Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Aidé García, directora de Católicas por el Derecho de Decidir, habló sobre las posturas del Papa Francisco que desafiaron a la Iglesia Católica: Inmigración, aborto, homosexualidad, sacerdocio de mujeres, entre otras.
"Reconocemos que si bien el Papa Francisco fue un Papa que no estuvo exento de ciertas contradicciones, y limitaciones institucionales; también creemos que su voz abrió muchas puertas de esperanza para muchas personas creyentes que anhelábamos un cambio en la Iglesia católica", dijo.
Comentó que el Papa Francisco respondió de alguna manera a las posibilidades de cambio, como con las personas de la comunidad LGBTQ+, permitió la bendición de parejas del mismo sexo, apoyó las uniones civiles de esa comunidad.
Te podría interesar
Mencionó que el sumo pontífice afirmó en varias ocasiones que las personas LGBTQ+ son hijos de Dios, un reconocimiento que fue muy importante para la comunidad.
¿Cómo fue el papado de Francisco respecto a las mujeres?
La directora de Católicas por el Derecho de Decidir México señaló que con el Papa Francisco se tenía mucha expectativa respecto a los cambios que siempre han demandado.
"Nos parece que también una de las cosas importantes es que por ejemplo dio una muestra de nombrar a una mujer, a un alto cargo en la curia romana. Por primera vez en la historia, el Papa nombró a una mujer como subsecretaria del sínodo de obispos, puestos que habían sido tradicionales históricamente por varones y creo que estos cambios también fueron importantes", expresó.
Señaló que el pontífice visibilizó en términos de lo que significaba la voz del Papa, fue muy importante en la iglesia.
Aidé García añadió que estarán muy pendientes y con la expectativa de ver cómo llega el nuevo nombramiento, porque más allá de reconocer la lucha y la valentía del Papa Francisco, para enfrentar los graves problemas de la Iglesia Católica, como los casos de pederastia y corrupción; la expectativa se encuentra en que la Iglesia pueda consolidar esos cambios.
