ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

¿Cuál fue la última entrevista otorgada por el papa Francisco?

El periodista argentino, Jorge Fernández Menéndez, recuerda cómo fue su charla con el Sumo Pontífice, catalogada como la última que dio antes de su muerte.

¿Cuál fue la última entrevista otorgada por el Papa Francisco?
¿Cuál fue la última entrevista otorgada por el Papa Francisco?Créditos: Reuters.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jorge Fernández

Jorge Fernández Menéndez, reconocido periodista y analista político, compartió en entrevista para MVS Noticias con Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín, detalles de lo que, hasta el momento, ha sido la última entrevista otorgada por el Papa Francisco.

Según detalló, fue un encuentro íntimo, lleno de reflexiones profundas sobre la pobreza, la violencia y la paz, que dejó una huella emocional y espiritual en quienes estuvieron presentes.

“Estoy convencido de que nunca he tenido una plática tan entrañable con alguien, y menos con un líder espiritual de esa magnitud”, expresó Fernández Menéndez.

¿De qué se habló en la entrevista?

La entrevista con el Papa no fue fruto de la casualidad Fernández Menéndez recordó que conoció a Jorge Mario Bergoglio en sus años jóvenes, cuando éste aún no era pontífice, gracias a Ester Balestrino de Cariaga, una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo.

“Él dice que Ester fue su mentora, no solamente su amiga”, compartió.

Desde entonces, una relación de respeto y afecto se mantuvo viva, y se reflejó en la cercanía del diálogo sostenido en agosto pasado, en la residencia de Santa Marta.

Una charla íntima que duró dos horas

El encuentro no fue una entrevista convencional, fue una larga conversación de dos horas entre amigos, acompañados por Viviana Belsasso y Ana Fernández, hija del periodista. Aunque una parte se grabó, lo demás fue una charla informal sobre la vida, la historia y los desafíos del presente.

“Decíamos con Viviana que era prácticamente como si hubiéramos estado hablando con nuestro abuelito, de historias familiares, de historias, habló mucho de la época de la dictadura argentina”; recordó Jorge Fernández.

Uno de los temas centrales fue la violencia en México. Lejos de centrarse en los criminales o el narcotráfico, el Papa dirigió su preocupación hacia el entorno familiar y social. Además, el Papa Francisco subrayó que el armamentismo es un factor clave para entender la violencia: “La cantidad de armas en México y en el mundo distorsiona toda la vida”.