ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Pasión de Cristo en Iztapalapa: Alcaldesa brinda recomendaciones para acudir al evento

Aleida Alavez, invitó a la ciudadanía a visitar la alcaldía para disfrutar de este gran acontecimiento.

La pasión de Cristo en Iztapalapa no solo representa una tradición religiosa profundamente arraigada.
La pasión de Cristo en Iztapalapa no solo representa una tradición religiosa profundamente arraigada.Créditos: FB:Aleida.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Aleida Alavez.

En entrevista para MVS Noticias con Diana Alcaraz en ausencia de Luis Cárdenas, Aleida Alavez, alcaldesa de Iztapalapa, habló sobre la 182 puesta en escena de la vida y pasión de Cristo en Iztapalapa.

“Estamos en la plaza principal, viendo que todo el operativo esté habilitado. Hay vigilancia, hay seguridad en todo el recorrido”, afirmó la alcaldesa. Señaló que más de 4 mil personas participan directamente en la representación, entre actores principales, extras y personal de apoyo. “Solo de participantes tenemos 4 mil, incluyendo 137 actores principales y los grupos representativos”, detalló.

¿Cuántas personas han llegado a la pasión de Cristo en Iztapalapa?

La logística y planeación del evento han sido clave para garantizar una experiencia segura para los asistentes. “Está muy bien organizado el evento, los aforos cambian. Ayer estábamos en uno, y luego hubo más presencia. La gente circula en diferentes calles, se acumula una fuerte cantidad de ciudadanía. Ayer llegamos casi al medio millón”, señaló Alavez, quien agregó que seguirán informando sobre la evolución del evento en tiempo real.

¿Cómo ir a la pasión de Cristo en Iztapalapa?

Para apoyar a los visitantes, ya está instalado el puesto de mando con asistencia médica, puntos de hidratación y módulos de orientación. “Todo está preparado. Visítenos. Las avenidas principales están cerradas. Vengan con ropa ligera, gorra, agua; el recorrido es de 8 kilómetros”, recomendó la alcaldesa a quienes asistan durante los días santos.

La pasión de Cristo en Iztapalapa no solo representa una tradición religiosa profundamente arraigada, sino también un esfuerzo logístico y comunitario ejemplar, que este año ha logrado convocar a cientos de miles de personas sin mayores incidentes reportados.