Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Ochoa y Roxana Aguilar, en ausencia de Pamela Cerdeira, Arturo Hernández Ortega, comandante de “Los Supercívicos”, contó por qué invaden predio en Chicoloapan de Arturo Hernández “El Comandante” de los Supercívicos.
Ortega denunció públicamente la invasión ilegal de un terreno de su propiedad en Chicoloapan. A través de sus redes sociales y entrevistas, relató cómo desde 2019 inició la ocupación irregular de su predio, en un caso que refleja una problemática creciente en el Estado de México.
¿Cómo fue la invasión de su propiedad en Chicoloapan?
“La historia ya es un poco larga, añeja. Fue en 2019 cuando viene la primera invasión. En un principio pusieron un taller mecánico. Yo fui a platicar con los dueños a decirles: ‘Oye, soy el dueño legal, tengo las escrituras’, pero no les importó”, explicó Hernández.
Te podría interesar
Pese a mostrar documentos que acreditan su propiedad, los ocupantes comenzaron a construir de forma permanente. El caso fue llevado ante el Juez Primero Civil del Distrito Judicial de Texcoco, Óscar Jaramillo Martínez, quien actualmente lleva el proceso.
“Presentamos una denuncia civil hace dos meses, fue la vía legal que determinó nuestro abogado. Pero ahora ya están construyendo con cemento. Es increíble que esto esté pasando”, agregó.
Te podría interesar
Hernández también denunció que el invasor cuenta con un documento apócrifo que falsifica su firma y donde supuestamente él habría vendido el terreno. “Es evidente que desde la alcaldía de Chicoloapan sacaron mi información, mi INE. Es un documento hecho con una copia bond”, detalló.
¿Cuál es la recomendación para evitar estos casos?
Aprovechando su alcance en redes sociales, Hernández hizo un llamado a otras personas afectadas por invasiones similares para unirse y visibilizar esta problemática. “Gracias a la publicación llegaron infinidad de mensajes. Hay que ver su veracidad y contestar. Tal vez hasta hagamos una acción en el mismo terreno. Vamos a darle voz a quienes no la tienen”, afirmó.
El comunicador alertó que este tipo de despojos ocurre cada vez con más frecuencia en municipios como Chalco, Chimalhuacán y Coapan. “Hoy platicaba en otra entrevista que decía: el Estado de México es la cuna del despojo. Esto ya va más allá del robo de un celular o un coche: ahora te roban tu tierra”.
Finalmente, insistió en confiar en las instituciones y pidió al juez del caso “que abra los ojos”, ya que muchos ciudadanos no cuentan con los recursos para defender su patrimonio. “No quiero ser el estandarte de todo esto, pero estoy dispuesto a evidenciar cómo opera esta red desde adentro”.
