Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Talía Margolis, víctima de acoso sexual de Andrés Roemer, habló sobre que la Corte Suprema de Israel aprueba la extradición de Andrés Roemer a México, donde enfrenta acusaciones por violación.
"La verdad sí me agarró de sorpresa, no es algo que esperaba o que pensaba que iba a pasar, personalmente sigo sin podérmela creer, creo que necesito ver hasta que ya esté en México, tras las rejas, como para verdaderamente de alguna manera festejar o sentirme tranquila", dijo.
Comentó que han sido años muy difíciles, sobretodo por la incertidumbre que sentía de no saber si Roemer seguía "haciendo de las suyas".
Te podría interesar
Mencionó que ha sido mucho tiempo, incertidumbre, y frustración, por parte de las denunciantes, además de que el mayor miedo es saber que sigue ahí.
"Sigue haciendo de las suyas, y por supuesto negándolo, e inventándose millones de cosas para salirse con la suya", expresó.
Víctimas de Andrés Roemer se apoyan
Talía Margolis consideró maravilloso el tener un grupo de apoyo, en donde de inicio se hayan acompañado en todo el proceso, que ha sido muy difícil para ellas, y el acompañarse, desde la parte psicológica hasta tener muchísimas cosas en común, como tener algo en común que les dolió y marcó su vida para siempre, y estar en el proceso legal, psicológico.
"Al principio fue muy duro, porque fue mucha revictimización y el escuchar historias que fueron inimaginables para muchas de nosotras, fue muy difícil y fue muy fuerte", expresó.
Añadió que con el paso del tiempo, quizá no ha sido la misma fuerza de siempre, pero sí han estado en contacto y ha sido importante acompañarse y saber que no están solas.
Talía Margolis agregó que las reacciones de él y sus familiares cercanos, ante la denuncia, cuando quisieron amedrentarlas, amenazarlas, al publicar cosas personales, acercarse a contactos personales para acusarlas de quererlo perjudicar, y que nada pasó.
