ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Ha sido el momento más desagradable de mi vida como periodista': David Faitelson

Durante su trayecto de la zona de prensa a la cancha, el periodista fue interceptado por aficionados que le solicitaron fotografías.

El ambiente se tornó tenso cuando un asistente le lanzó un vaso de cerveza a la cara.
El ambiente se tornó tenso cuando un asistente le lanzó un vaso de cerveza a la cara.Créditos: Wikimedia / Commons / IG David Faitelson
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista David Faitelson, periodista deportivo

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, David Faitelson, periodista deportivo, conductor de MVS Deportes, comentó que fue víctima de agresión sexual en el estadio Akron al terminar el Chivas-América.

"He caminado por muchos estadios del fútbol mexicano a lo largo de los últimos años y la verdad es que la violencia se ha recrudecido en las tribunas. Hemos dejado de tener estadios familiares", declaró el periodista.

¿Cómo fue el momento de la agresión?

Durante su trayecto de la zona de prensa a la cancha, Faitelson fue interceptado por aficionados que le solicitaron fotografías. Sin embargo, el ambiente se tornó hostil cuando un asistente al encuentro le lanzó un vaso de cerveza a la cara.

A pesar del incidente, un seguidor del América le brindó su sudadera para limpiarse. "Para que vean cómo en un mismo lugar hay gente buena y gente que puede caer en este tipo de cosas", comentó.

No obstante, lo peor vendría minutos después cuando un desconocido lo agredió físicamente de manera inapropiada. "Estaba de espaldas y metió la mano entre mis piernas, la impulsó hacia arriba y tuve que dar un salto hacia adelante. Me espanté mucho", relató Faitelson.

El periodista enfatizó que nunca había experimentado algo similar y cuestionó la seguridad en los estadios de fútbol en México. "Por la mañana me llamó el director de seguridad del estadio y me dijo que era un caso atípico. Le respondí que eso no lo hace menos grave. Deben tener cuidado con otros periodistas y aficionados que toman el mismo camino que yo".

Faitelson también señaló que en el mismo estadio, hace dos meses, se registró un incidente con arma blanca, lo que demuestra que la violencia en estos recintos sigue en aumento. "En los estadios hay seguridad y supuestas garantías, pero, ¿y si alguien hubiera sacado un arma? No podemos normalizar estos hechos".

El comunicador espera que su denuncia sirva para prevenir nuevas agresiones dentro y fuera de los estadios. "Me pasó a mí, pero no quiero que le vuelva a suceder a nadie. Hay cámaras por todas partes, espero que se investigue y se tomen medidas. Fue el momento más desagradable de mi vida como periodista deportivo", concluyó.