Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Hugo Eric Flores, diputado de Morena y presidente de la sección instructora en la Cámara de Diputados habló del proceso de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta una denuncia de tentativa de violación por parte de su media hermana.
“Ayer no se desechó el caso ni se puso en pausa, simplemente no se pudo avanzar en la votación porque los diputados no habían tenido tiempo de conocer el expediente”, indicó el diputado.
Durante la conversación explicó que hasta ahora tanto el caso de Cuauhtémoc Blanco como el de otros servidores públicos fue presentado en la sección instructora el 26 de febrero, pero debido a la falta de conocimiento del expediente, no se pudo proceder a una votación.
Te podría interesar
Hugo Eric Flores promete imparcialidad y seguir el proceso conforme a la ley
En ese sentido, Flores aclaró que, si el expediente es aceptado, el procedimiento legal comenzará y, según la ley, se dispone de 60 días para desahogar todo el proceso.
“Se le dará derecho a audiencia al señalado, y se presentarán pruebas ante la sección instructora, para luego decidir si el caso será llevado al pleno para su votación final”, mencionó.
Te podría interesar
El diputado también destacó la importancia de abordar este asunto con responsabilidad y sin dejarse llevar por intereses políticos.
“Debemos ser cuidadosos con las presuntas víctimas y seguir los estándares internacionales y constitucionales para evitar la revictimización”, explicó.
Por último, Hugo Eric Flores destacó que no se trata de declarar inocencia o culpabilidad en esta etapa, sino de determinar si se debe mantener o retirar el fuero de Cuauhtémoc Blanco.
“Nosotros no decidimos si es culpable o inocente, solo analizamos si el fuero debe mantenerse o no”, explicó. “Ojalá todos los legisladores tomaran el tiempo necesario para revisar a fondo las leyes y los procesos que votan, como en este caso”, concluyó.