ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Chisme con 'molito': Entre vallas, nepotismo y un toque de primer mundo

Como cada viernes, Jovita Manrique llega con un toque de humor sobre lo más destacado que ocurrió en la semana.

¡Qué mole nos trae Jovita Manrique!
¡Qué mole nos trae Jovita Manrique!Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Jovita Manrique

Si algo nos queda claro es que "un chisme con molito a nadie se le niega" y hoy, con doña Jovita Manrique al mando, tenemos un guiso bien sazonado. Porque sí, querubines de la información, el mitote político y social está que arde.

De vallas, puertas y pancartas

Mañana es la marcha del 8M y ya lo dijo Ana: "pancarta, bloqueador, sombrerito y agüita porque el sol está azul". Pero claro, unas llegan hasta las vallas y otras "de ahí para allá", porque "no vayan a lastimar la puerta", no sea que haya que ponerle "jabón de calabaza para que brille". Y mientras tanto, las madres de víctimas de feminicidio se quedan afuera, con huelga de hambre y todo. Pero ya sabemos: "ustedes allá". Seis años y seguimos con el mismo cuento.

Nepotismo y videos misteriosos

Pero si de chismes hablamos, en Morena están en plena telenovela. "El diablo se metió o se movió tantito", porque Ricardo Monreal fue grabado diciendo que "cien votos a cambio de que los López estén diez años fuera". Y después, cuando se le pregunta, resulta que "no sé de qué me habla, yo soy un hombre de los clásicos". ¿Y los videos? "Ah, pues sí puede haber videos". Pero eso sí, "como coordinador" nunca se discutió nada. Y al final, entre risas azucaradas y miradas cómplices, el mensaje es claro: "No importa, no pasa nada".

¿México a nivel Dinamarca?

Pero no todo es chisme y vallas, también hay "buenas noticias". En Chiapas, el gobernador Eduardo Ramírez decretó que los burócratas saldrán los viernes a la 1:00 p.m., porque "la convivencia armónica con la familia es prioridad". ¡Ya casi somos primer mundo! Y doña Jovita pregunta: "¿Y si lo aplicamos en todo el país?". Porque si hay economistas que dicen que debemos trabajar cuatro días, y hasta Slim lo sugirió, ¿por qué no? Claro, siempre y cuando "no sea hora nalga" y se aproveche bien el tiempo.

Así que aquí dejamos la propuesta sobre la mesa. Si alguien puede organizar una junta con don Felipe Chau, díganle que doña Jovita tiene una "prueba piloto" lista para aplicarse. ¡El no ya lo tenemos! Y en una de esas, hasta nos volvemos "Dinamarca" antes de lo esperado.