Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Guillermo Guerrero habló de la importancia de la cantante Selena, asesinada en 1995, a propósito de que recientemente se le negó la solicitud de libertad condicional a Yolanda Saldívar.
El legado de Selena Quintanilla sigue más vivo que nunca. A tres décadas de su trágica muerte, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas ha negado la solicitud de libertad condicional a Yolanda Saldívar, quien fue condenada a cadena perpetua en 1995 por el asesinato de la Reina del Tex-Mex.
Saldívar, quien en su momento fuera presidenta del club de fans de Selena y administradora de sus negocios, tenía la posibilidad de solicitar la revisión de su caso este 2025. Sin embargo, la decisión fue clara: continuará en prisión hasta al menos 2030, cuando podrá volver a presentar su solicitud. "Tendrá otra posibilidad dentro de cinco años, en 2030, que se vuelva a reabrir el caso. Pero ya lo comentábamos fuera del aire, es poco probable que eso pase", comentó Guillermo Guerrero.
Te podría interesar
El impacto de la muerte de la cantante fue devastador para sus seguidores, especialmente porque Selena estaba en el mejor momento de su carrera y a punto de dar el salto a la industria musical en inglés. "Fue brutal, porque Selena estaba justo en el momento en el que estaba dando el brinco también ya a la música en inglés", recuerda Guerrero.
A pesar de los años, el legado de Selena no ha dejado de crecer. Artistas como Bruno Mars, Selena Gomez, Moderatto y Panteón Rococó han rendido homenaje a la cantante con covers de sus canciones más icónicas. "Es muy raro porque hay muchísimos covers de Selena, muchísimos. Bruno Mars lo hizo. Selena Gomez lo hizo. Thalía, Paulina Rubio tiene un cover de Selena", mencionó Guerrero.
Te podría interesar
Para muchos, Selena fue la pionera en llevar la música tejana a un nivel internacional, conquistando audiencias que antes no estaban familiarizadas con el género. "Selena logró romper esa barrera de las estaciones de radio en México, en donde la programaban en las estaciones de pop", explicó Guerrero, resaltando su impacto cultural.
Treinta años después, su música sigue vigente y su historia sigue conmoviendo a generaciones. El caso de su asesinato continuará en la memoria colectiva, así como su inigualable talento y carisma.
