ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Es una burla’: abogado de Nidia Fabiola Blanco critica visita de Cuauhtémoc Blanco a Fiscalía

Rodrigo Dorantes, abogado de la presunta víctima del exgobernador de Morelos, dio detalles de las implicaciones de este caso.

Cuauhtémoc Blanco niega las acusaciones en su contra y denuncia una campaña de extorsión y persecución.
Cuauhtémoc Blanco niega las acusaciones en su contra y denuncia una campaña de extorsión y persecución. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Rodrigo Dorantes

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Rodrigo Dorantes, abogado de Nidia Fabiola Blanco, media hermana de Cuauhtémoc Blanco, abordó las implicaciones de la reciente visita del exgobernador de Morelos a la Fiscalía estatal, asegurando que la situación actual refleja un desequilibrio entre la víctima y el acusado. 

Esto es una burla porque este fuero es parte de una situación que le favorece y no es equitativa entre víctima y victimario”, declaró. 

Y es que pese a que Cuauhtémoc Blanco acudió finalmente a la Fiscalía de Morelos para responder por la denuncia de delito de violación en grado de tentativa que existe en su contra, Dorantes considera que su visita fue más como un acto simbólico sin consecuencias reales, ya que cuenta con fuero constitucional.

Reforma al fuero constitucional: un llamado a la justicia

El abogado enfatizó la necesidad de reformar el fuero constitucional para evitar que este tipo de casos queden impunes. “Nuestra presidenta Claudia Sheinbaum ha planteado debatir y reformar el tema del fuero, que se convierte en impunidad. Esto sería un paso necesario para garantizar un piso parejo entre víctima y victimario”.

Ante la polémica, Nidia Fabiola Blanco se mantiene firme en su denuncia y desea que su voz sea escuchada en igualdad de condiciones: “Lo ideal sería que el procedimiento se realice ante un juez de control, pero ya sin el fuero del exgobernador, en circunstancias equitativas”.

Hasta ahora, el exgobernador de Morelos ha negado las acusaciones y se presenta como víctima de una campaña de extorsión y persecución. Sin embargo, para Nidia Fabiola Blanco y su representante legal, estas declaraciones forman parte de “un show mediático” que busca desviar la atención de los hechos.