Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Angela Molina, colaboradora, habló sobre vecinos de la Nueva Santa María protestan contra la construcción de un albergue para migrantes, exigiendo información clara y argumentando falta de servicios.
"Desde el jueves 20 de marzo, los vecinos y vecinas de esta colonia, Nueva Santa María, en Azcapotzalco, están en protesta por esta construcción, tienen un plantón fuera del predio, que cabe mencionar estaba abandonado en condiciones de abandono hasta hace muy pocos días que comenzó la construcción de este albergue", dijo.
Comentó que los habitantes de la colonia argumentan que la misma no presenta las condiciones adecuadas para poder atraer al sector poblacional, pues tiene situaciones como el problemáticas en cuanto al acceso a servicios básicos.
Te podría interesar
Mencionó que las personas de la tercera edad, quienes predominan en la colonia, expresaron preocupaciones en torno a la salubridad de la zona.
Otra de las inconformidades es la poca información y la transparencia en el proyecto, pues relatan que ese predio abandonado, que fue incluso utilizado como estacionamiento de una ruta de camiones, se iba a destinar para hacer un centro cultural por parte del gobierno.
Autoridades no dan respuesta a los vecinos sobre el albergue para migrantes
Hasta el momento, los vecinos han mantenido dos reuniones con el titular de la Coordinación General de atención a Movilidad Humana de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva, así como con el subsecretario del Gobierno de la CDMX, Fadlala Akabani.
Los habitantes añaden que aún no han recibido una explicación del proyecto, cómo será la construcción, y de posibles centros al rededor de la zona.
"La siguiente reunión que se va a mantener con el subsecretario de a Ciudad, con Fadlala, está programada para el próximo 31 de marzo; mientras tanto los y las vecinas se mantienen en el lugar, están obstruyendo la entrada para que no lleguen camiones, para que no llegue personal a acceder al predio y seguir construyendo", expresó.
Angela Molina añadió que los vecinos de la colonia Nueva Santa María se turnan para cuidar la entrada y entre ellos se apoyan con alimentos para seguir con el bloqueo.