ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Se desconoce paradero del entrenador Rubén 'N', hay 6 denuncias más en su contra': Emily Monsiváis

"Difícil ponerle una palabra a todas las emociones y de sentimientos que se desatan a partir de alzar la voz", dijo Emily Juliana Monsiváis Acosta, víctima de abuso por parte de su entrenador.

Caso de Emily Juliana Monsiváis Acosta.
Caso de Emily Juliana Monsiváis Acosta.Créditos: Envato
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Emily Juliana Monsiváis Acosta / Pamela Cerdeira

En entrevista para MVS Noticias con Pamela Cerdeira, Emily Juliana Monsiváis Acosta, víctima de abuso por parte de su entrenador, habló sobre que pesan cinco denuncias contra Rubén "N", entrenador de gimnasia, por presunto abuso sexual. 

"Difícil ponerle una palabra a todas las emociones y de sentimientos que se desatan a partir de alzar la voz", dijo.

Comentó que uno de los casos es el de Dámazo Rodríguez, y el que le pasó fue el relacionado con el entrenador Rubén "N".

Mencionó que este último tiene cuatro denuncias de 2010, cuatro denuncias de 2015, dos denuncias en 2020 y el pasado martes hubo seis denuncias más. 

Señaló que desconocen el paradero del entrenador, y mencionó que cuando tenían comunicación con él, vivía en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, pero ahora desconocen dónde se encuentra.

¿Qué ha ocurrido con las denuncias contra Rubén "N"?

Explicó que a las denuncias de 2010 se les dio carpetazo, pues en 2020 dijeron que había falta de pruebas; las de 2020 ya empezaron a volverles a hablar y pedirle a las personas que si podían a volver a levantar su denuncia.

Mientras que quienes denunciaron el martes, la Fiscalía del Estado les llama para seguir corroborando toda la información.

Declaró que sí tiene fe en que se tengan resultados, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León se está moviendo rápido, ha estado atenta.

Agregó que en un principio tenían miedo de que se pudieran confundir las denuncias, por el caso de Damázo y el de Rubén "N", pero al ver entrevistas al vicefiscal sí han notado que saben identificar que son dos personas diferentes.

"Han estado muy atentos a nosotros de si nos acordamos de algo, si hay alguna fotografía de Rubén, si hay algo que nosotros podamos enviar, nos dejaron ahora sí como el WhatsApp abierto para que nosotros enviemos toda la información, pues ya que fue hace más de 15 años", expresó. 

Emily Juliana Monsiváis Acosta añadió que todas las chicas pasaron por peritaje psicológico, bastante exhaustivo, por el nivel de preguntas que realizan, el volver a recordar, ser tan específico con los detalles; lo que sí fue bastante duro.