Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Jorge Triana, vocero nacional del PAN, habló sobre que el PAN redefine su estrategia tras perder fuerza electoral y evalúa futuras alianzas.
"Efectivamente tuvimos nuestra sesión extraordinaria de Consejo Nacional este domingo, y entre otros puntos importantes, aprobamos un plan estratégico; nosotros estamos obligados en el partido estatuariamente, a aprobar un programa de acción política, que tiene su metodología específica para aprobarse, lo mismo una plataforma en caso de que estemos en la puerta de una elección federal, también tiene su metodología, pero decidimos someter a votación del Consejo Nacional de nuestro partido, nuestro máximo órgano de gobierno en el Partido Acción Nacional, un plan estratégico", dijo.
Comentó que hicieron un estudio cuantitativo y cualitativo en todo el país, como nunca se había hecho, muy amplio, y se tomaron decisiones a partir de los resultados.
Te podría interesar
Mencionó que entienden los retos que tienen, además de que comprenden perfectamente el desgaste que tiene la partidocracia, en particular los partidos de oposición.
Abundó que entienden que se desdibujaron y confundieron a la ciudadanía con las alianzas que formaron el año pasado, además de los problemas que han tenido para comunicar; y acusó que hay un "monstruo comunicativo" que tiene tomados prácticamente todos los espacios.
PAN no cree en las encuestas
Explicó que se aprobó el plan estratégico, y hay muchísimo trabajo por delante, pero saldrán abantes, pues las encuestas no los espantan, nunca los han hecho dar pasos siquiera a un lado, ni hacia atrás.
"Insisto, entendemos que estamos en un momento complicado, esa encuesta, mira, yo no quiero descalificar encuestas, lo que te quiero decir, es que una encuesta donde la diferencia del segundo lugar y el cuarto es de tres puntos, pero el margen de error es de seis o siete, es muy debatible, como se llevó a cabo la metodología", expresó.
Jorge Triana agregó que más allá de las encuestas, tienen que hacer cosas muy concretas, como conectar con la ciudadanía, poner nombres nuevos, ofertar algo diferente.
