ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Denuncian 'siembra' de droga por parte de policías en barberías del Estado de México

Un barbero anónimo acusa a policías del Estado de México de sembrar droga en su negocio durante un operativo. Descubre los detalles de su testimonio.

Barberías cerradas tras denuncias de 'siembra de drogas' por parte de policías.
Barberías cerradas tras denuncias de 'siembra de drogas' por parte de policías. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Anónimo/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, testimonio anónimo de un barbero aseguró que policías del Estado de México le sembraron droga en su negocio durante el operativo.

Un creciente número de barberos en el Estado de México ha denunciado públicamente actos de abuso de autoridad por parte de elementos de la policía estatal. Según los testimonios, los agentes han sembrado drogas en los establecimientos durante operativos, lo que ha llevado al cierre de numerosos negocios y ha afectado gravemente la economía de los propietarios.

Uno de estos trabajadores denunció, bajo condición de anonimato, que elementos de la Policía Estatal y la Fiscalía sembraron droga en su negocio durante un operativo. El testimonio revela prácticas preocupantes que podrían afectar a otros comerciantes de la zona.

El operativo y la siembra de droga

El barbero relató que, el pasado viernes, policías y agentes de la Fiscalía ingresaron a su local sin consentimiento. “Entraron directo al baño, avientan la droga y luego comienzan a grabar el operativo”, explicó. Según su testimonio, los agentes actuaron de manera agresiva desde el inicio.

“Cuando les pedí que mostraran una orden, comenzaron a agredirme. Me quitaron el celular para evitar que grabara y luego ‘encontraron’ la droga que ellos mismos habían sembrado”, dijo el barbero.

El comerciante detalló que, además de sembrar droga, los policías causaron daños en su negocio. “Arrancaron las cámaras de seguridad y robaron la memoria. A otros compañeros les quitaron máquinas de barbería y herramientas de trabajo”, afirmó.

Este trabajador no es el único afectado. Según su testimonio, al menos 14 comerciantes de barberías en la zona han vivido situaciones similares. “A todos nos han hecho lo mismo. Cierran nuestros negocios sin aviso ni citatorio”, dijo.

Estos operativos, según las autoridades, están destinados a combatir el narcomenudeo. Sin embargo, los comerciantes denuncian que se están utilizando tácticas ilegales e injustas.

Los afectados planean presentar una queja formal ante las autoridades correspondientes. “Mañana tenemos una cita para exponer nuestro caso y buscar justicia”, explicó el barbero, que denunció ‘siembra’ de droga por parte de policías del Estado de México.