ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Ultimátum a Nicolás Maduro desata incertidumbre en Venezuela, afirma Isnardo Bravo

Isnardo Bravo, periodista venezolano, afirmó que, aunque en las calles no hay caos visible, sí existe un sentimiento generalizado de incertidumbre.

En un país marcado por la censura y la tensión política, la figura de Nicolás Maduro se encuentra en el centro del análisis internacional.
En un país marcado por la censura y la tensión política, la figura de Nicolás Maduro se encuentra en el centro del análisis internacional. Créditos: EFE.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Isnardo Bravo.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Isnardo Bravo, periodista venezolano, habló sobre Trump rechazó las solicitudes de amnistía que pidió Maduro, le dio una semana para salir del país y el plazo expiró el viernes.

Nicolás Maduro atraviesa uno de los momentos más tensos de su mandato, y así lo explicó el periodista venezolano Isnardo Bravo. El experto detalló cómo la presión internacional crece luego de que Donald Trump rechazara las solicitudes de amnistía del mandatario venezolano y le diera una semana para abandonar el país, plazo que expiró el pasado viernes, elevando la preocupación dentro y fuera de Venezuela.

Bravo explicó que el régimen busca proyectar estabilidad: “El gobierno tiene dos mensajes muy claros: uno, mostrar que todo está normal y no pasa nada”. Sin embargo, también actúa como si se preparara para un escenario complejo: “Por eso vemos a voceros y a Nicolás Maduro mostrando que mantiene el control”.

Tensión en las calles y silencio social

El periodista afirmó que, aunque en las calles no hay caos visible, sí existe un sentimiento generalizado de incertidumbre: “Hay una expectativa silenciosa… el tema en la voz de la gente es la incertidumbre, que esto acabe de una vez”. De acuerdo con su análisis, la narrativa oficial intenta sembrar la idea de una posible guerra con Estados Unidos, pero entre la población el diagnóstico es distinto: “La mayoría de las personas no lo ve así; ven una persecución a un grupo específico y no contra la población”.

Bravo aseguró que el ambiente de tensión “no se puede ocultar”, y que el control de medios es un factor determinante: “En el país existe un claro control en los medios de comunicación y sobre cualquier asunto que vaya en contra del gobierno”.

Miedo, detenciones y control informativo

El periodista también relató casos recientes que elevan el temor dentro del gremio: “Estuvo un compañero detenido, no se sabía nada. Fue una situación compleja. Hay enorme miedo en todo: en los comunicadores, pero también en el ciudadano que se cuida de lo que vaya a decir”.

Aun con ese escenario hostil, Bravo reconoce que la oposición mantiene eco social: “A pesar de no haber resultados, la gente sigue creyendo que el mensaje de María Corina tiene un poco de verdad”.

En un país marcado por la censura y la tensión política, la figura de Nicolás Maduro se encuentra en el centro del análisis internacional. Mientras el gobierno insiste en mostrar normalidad, la población, según Bravo, vive entre el miedo, la incertidumbre y una silenciosa expectativa de cambio.