Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Jorge Faibre, titular de MVS Noticias en Veracruz, habló de los avances sobre las afectaciones por las inundaciones en Veracruz.
La comunidad de Poza Rica en Veracruz, en medio de las graves inundaciones del norte del estado, ha encontrado un respiro a la tragedia con el Lodo Fest 2025.
A días de cumplir un mes desde las devastadoras inundaciones que afectaron a municipios como Poza Rica y Álamo, los habitantes decidieron hacer una pausa en la limpieza de sus hogares para bailar y celebrar la vida. "A pesar de la trágica situación, nos unimos para agradecer que estamos vivos", comentó Jorge.
Te podría interesar
Este evento se ha vuelto un símbolo de resiliencia para una comunidad que todavía enfrenta serios desafíos tras el desbordamiento del río Pantepec y las perdidas significativas, tanto humanas como materiales.
Un clima de esperanza entre pérdidas por las inundaciones en Veracruz
"La cabecera municipal de Álamo ha sido severamente impactada," añadió Favre, resaltando la difícil realidad de la producción agrícola en la región.
Te podría interesar
Álamo, conocido por su producción de cítricos, ha visto sus tierras afectadas no solo por el agua, sino también por la contaminación por hidrocarburo. "Los productores de naranja están atravesando por momentos difíciles; no solo enfrentan las inundaciones, sino también la contaminación que compromete sus cultivos. Esto va a tomar un tiempo", destacó Favre.
A pesar de las adversidades, en Poza Rica los habitantes demostraron su espíritu indomable organizando el Lodofés. "Un pequeño espacio de alegría es crucial en estos momentos. Necesitamos recordar que somos una comunidad fuerte y unida," concluyó.
Retos persistentes para la ayuda
Sin embargo, la situación en el norte de Veracruz sigue siendo complicada. "Las autoridades han reconocido que en varios lugares la entrega de ayuda institucional aún enfrenta retos debido al deterioro de los caminos", compartió.
Esto complica los esfuerzos de recuperación y la normalización de la vida en la región, Con el Lodofés, los ciudadanos de Veracruz han creado un puente entre el dolor y la esperanza, recordando que, a pesar de las adversidades, la vida siempre encontrará una forma de seguir adelante.
