Audio relacionado
El diputado federal de Morena, Arturo Ávila, negó categóricamente haber amenazado de muerte a la estratega digital Ana Patricia Arteaga Massieu, luego de que circulara un video en redes sociales en el que presuntamente se mostraba un mensaje violento atribuido a su cuenta de X (antes Twitter).
‘Te voy a matar’: Todo lo que sabemos de las supuestas amenazas de muerte hechas por Arturo Ávila
En entrevista, Ávila aseguró que todo se trató de un montaje orquestado desde la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, con quien mantiene una confrontación pública por presuntas deficiencias en su gestión.
“Estoy muy sorprendido y muy preocupado, porque aunque el montaje fue muy burdo, incluso personas que normalmente apoyan a la alcaldesa ofrecieron disculpas públicas. Es clarísimo que lo que se difundió fue un montaje”, declaró Ávila.
Te podría interesar
El diputado señala a Alessandra Rojo de la Vega de coordinar la difamación
De acuerdo con el legislador, el supuesto video con los mensajes falsos contiene inconsistencias técnicas evidentes, como errores de formato y edición.
“El usuario está sobrepuesto y mal alineado. La cuenta que muestran no tiene un punto y la mía sí lo tiene. El orden de los mensajes no es cronológico, está implantado el mensaje. Además, el video muestra cambios en la batería del teléfono y en la hora, algo imposible si fuera una captura real.”
Te podría interesar
Ávila señaló que esta publicación coincidió con mensajes previos de la alcaldesa, lo que a su juicio demuestra una coordinación previa para desprestigiarlo.
“Casi de forma sincronizada, Alessandra Rojo de la Vega publicó en su cuenta de X que ‘esto se va a poner bueno’. Lo que demuestra que sabían lo que iban a hacer. Este asunto tuvo una coordinación desde hace días.”
Advierte que podrían haberse cometido delitos por falsedad ante autoridades
El legislador afirmó que las acusaciones buscan desacreditar sus denuncias sobre el deterioro de la alcaldía Cuauhtémoc.
“Yo como vecino de la Cuauhtémoc empecé a denunciar el pésimo gobierno de la alcaldesa: hay baches, parques olvidados, basura. En lugar de atenderlo, se sube a una narrativa de comunicación para desprestigiarme.”
Respecto a las acusaciones formales, Ávila advirtió que quienes difundieron información falsa podrían enfrentar consecuencias legales.
“Les salió muy mal el montaje, pero además cometieron un delito. Cuando tú declaras con falsedad ante las autoridades, estás cometiendo algo gravísimo. Esto no es menor, es una denuncia por amenazas de muerte, y afecta no sólo mi honorabilidad, sino también a mi familia.”
Cuestionado sobre si emprenderá acciones legales, el diputado explicó que, al ser legislador federal, no puede presentar directamente una denuncia, aunque insistió en la gravedad del caso.
“Imagínate que mañana alguien dice que tú la amenazaste de muerte y te lleva a la fiscalía. Es gravísimo. Hay una falsedad de declaración y una afectación directa a mi persona.”
