ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Mi hijo estuvo en la marcha, acompañado de otros compañeros': Andrés, papá de joven detenido

Un joven de 22 años fue detenido durante la reciente manifestación de la Generación Z en la Ciudad de México, lo que ha generado preocupación entre sus familiares.

El joven se reservó su derecho a declarar, aunque se afirma que no estuvo involucrado en actos violentos.
El joven se reservó su derecho a declarar, aunque se afirma que no estuvo involucrado en actos violentos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Andrés, papá de joven detenido

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Andrés, papá de joven detenido, nos mencionó todo sobre las detenciones  durante la marcha de la Generación Z.

Un joven de 22 años fue detenido durante la reciente manifestación de la Generación Z en la Ciudad de México, lo que ha generado preocupación entre sus familiares y amigos.

Andrés, su padre, compartió detalles sobre la detención y el estado de su hijo, quien se encontraba participando en la marcha con sus compañeros y un profesor.

¿Cómo fue el momento de la detención?

"Mi hijo estuvo en la marcha, acompañado de otros compañeros y un profesor", comentó su madre, quien enfatizó que su hijo no fue el único detenido, ya que otro compañero fue liberado esa misma noche. Sin embargo, el joven fue trasladado a una fiscalía diferente, donde el proceso legal se complica.

Andrés expresó su inquietud: "Me resulta incomprensible que detengan a uno y no a otro, ambos iban juntos en la misma situación". Según información de su abogado, el joven se reservó su derecho a declarar, aunque se afirma que no estuvo involucrado en actos violentos durante la protesta.

¿Qué han declarado las autoridades sobre las detenciones durante la marcha de la Generación Z?

El padre también relató su búsqueda desesperada para encontrar a su hijo después de recibir noticias de que había 'desaparecido' durante la manifestación. "Me moví por todos lados para localizarlo. Finalmente supe en qué lugar estaba, pero el proceso ha sido desgastante", añadió.

Además, la madre reveló que el trato en la fiscalía es preocupante, mencionando que: "Nos impusieron reglas que limitan nuestras visitas. El abogado no puede estar presente al mismo tiempo que un familiar". Él cuestionó la legalidad de estas restricciones y confiesa no entender por qué se están aplicando.

La audiencia de su hijo se llevó a cabo a las dos de la tarde, pero hasta el momento no han recibido información sobre el resultado. "Estamos a la espera de que salgan los abogados para conocer la situación actual de mi hijo", concluyó.

La situación ha puesto en evidencia la preocupación de muchas familias sobre las detenciones durante manifestaciones, dejando a varios jóvenes con incertidumbre sobre su futuro.