ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Ricardo Sheffield habría operado extorsiones desde Profeco, revela carpeta secreta

Antonio Nieto, periodista de investigación, también denunció que el propio senador le escribió de forma directa para presionarlo.

Tras la viralización de su publicación en redes sociales, el periodista recibió una amenaza más grave.
Tras la viralización de su publicación en redes sociales, el periodista recibió una amenaza más grave.Créditos: Cuartoscuro/Envato Elements.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Antonio Nieto.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Antonio Nieto, periodista de investigación, habló sobre senador Ricardo Sheffield amenaza con tribunales al periodista Antonio Nieto.

El periodista reveló que ha recibido amenazas por parte del senador Ricardo Sheffield, luego de que diera a conocer una carpeta de investigación que lo vincula con presuntas extorsiones a gasolineras durante su gestión al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Según Nieto, la denuncia se basa en el testimonio de un alto funcionario de la misma dependencia.

“Es una carpeta de investigación que está en el área de delincuencia organizada. El testigo fue un trabajador de Profeco con un puesto alto, y señala a varios funcionarios, entre ellos a Ricardo como titular”, afirmó Nieto.

Testimonio implica directamente a Ricardo Sheffield

De acuerdo con la información, el testimonio detalla un mecanismo por el cual Profeco habría solicitado dinero a ciertas gasolineras a cambio de no ser verificadas ni exhibidas en la conferencia matutina del presidente López Obrador. “Los que no daban dinero eran verificados, se les bloqueaban las tomas, se cerraban, y eran exhibidos en la mañanera como si subieran tarifas”, relató el periodista.

El denunciante también aportó pruebas documentales, incluyendo listados de estaciones ubicadas en territorios controlados por el crimen organizado. “A veces no eran funcionarios de Profeco quienes cobraban, sino personas armadas, y se menciona que se operaba con el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima”, advirtió Nieto.

Sheffield niega todo, pero sí existe la carpeta

Aunque Ricardo Sheffield ha negado la existencia de la carpeta en múltiples ocasiones, Nieto asegura que esta sí existe, aunque está reservada y Sheffield no tiene acceso legal a su contenido.

“Él siempre se desmarcó diciendo que no existía la carpeta, pero sí existe. Yo la he revisado una y otra vez. Él no tiene calidad jurídica para acceder a los detalles, pero yo sí. El testigo lo imputa directamente”, recalcó.

Amenazas y presión directa al periodista

Nieto también denunció que el propio senador le escribió de forma directa para presionarlo. “Me escribió, me mandó un video, me pidió cerrar el tema, y cuando le dije que eso no lo exime de responsabilidad, me respondió: ‘lo vemos en los tribunales, te estoy avisando’”.

Tras la viralización de su publicación en redes sociales, el periodista recibió una amenaza más grave: “Me llegó un mensaje diciendo que si me paro en Guanajuato…”, dejando entrever un posible riesgo a su integridad.

Este nuevo giro en el caso pone nuevamente en el foco a Ricardo Sheffield, ahora desde el Senado, y deja en evidencia la tensión que enfrentan periodistas que investigan presuntos actos de corrupción y crimen organizado.