La excolaboradora de la Profeco, Giovanna Salem publicó en su cuenta de X un testimonio de más de 7 minutos en el que revela “violencia de género y amenazas” por parte del senador por el estado de Guanajuato, Ricardo Sheffield.
Inicialmente, la también abogada aseguró que estaba indispuesta a compartir este material, pero destacó que es una mujer que no guarda silencio ante las injusticias.
“Estaba renuente de hacer este video, ciertamente pues yo he querido dejarlo todo en manos de las autoridades, pero también soy una mujer que ha demostrado a través de su integridad, su honor, que una mujer que no se deja, no es una mujer que guarda silencio ante las injusticias”
Te podría interesar
Por tal motivo, dirigió su mensaje especialmente al senador Ricardo Sheffield, quien, según ella, en dos comunicados recientes la mencionó de manera indirecta, lo que la denunciante considera "ilegal, infundado y violento". De acuerdo con Salem, el político la atacó de forma injusta y con “cinismo”, respaldándose en su posición de poder.
“El senador de Guanajuato a través de dos comunicados hace algunas semanas tuvo el descaro, el cinismo de hacerme mención, no con mi nombre, porque finalmente sabe que es una ilegalidad lo que está cometiendo pero hacerme mención de forma no solamente infundada, sino de forma violenta.”
¿Cuál es el vínculo entre Ricardo Sheffield y David Aguilar?
Salem menciona que desde el año pasado ha estado denunciando públicamente a través de su cuenta de X a estas dos personas: Ricardo Sheffield, el hoy senador de Guanajuato y a su mano derecha durante su gestión en la Profeco, David Aguilar, quien de acuerdo con la denunciante este habría abusado sexualmente de ella.
“Ya desde el año pasado yo ya venía a través de mi X denunciando a este personaje y por supuesto a su mano derecha, quien fue su sucesor en la Procuraduría Federal del Consumidor, David Aguilar… este, por el abuso sexual que cometió contra mí.”
A raíz de este suceso, declaró que presentó denuncias formales ante las autoridades competentes y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dando seguimiento a su caso y documentando todo lo que había sucedido en sus canales oficiales.
“…también hice las denuncias correspondientes y metí mi queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, di seguimiento y mostré todo lo que había estado pasando.”
La excolaboradora señala que, a pesar de haber hecho las denuncias públicas por el abuso, en lugar de recibir justicia ha sido atacada con comunicados oficiales membretados por el senado.
“Estos comunicados tratan de denigrarme, violentarme y amenazarme de forma velada”.
En los comunicados que alude, Salem asegura que la llamaron ‘cirquera’ por el hecho de haberse traslado a Guanajuato y enfrentar a las personas que señala. Además, exige explicaciones a Sheffield sobre por qué permitió que su “mejor amigo” David Aguilar, a quien acusa del abuso, cometiera la agresión sin que interviniera o hiciera algo al respecto.
“Es una falta de respeto, no solamente para mí, sino para todas las mujeres que han sido víctimas de abuso sexual, de acoso sexual, de violencia de género, este tipo de cosas. Yo no soy una grillera ni una cirquera, mí no me criaron bajo la premisa de la politiquería barata, como es lo que usted hace.”
Debido a todo esto, hace un llamado a los senadores para que le retiren el fuero al senador Sheffield, de modo que pueda enfrentar las acusaciones legalmente, bajo el argumento de que “quien nada debe, nada teme”.
