Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Daniel Guerra, en ausencia de Ana Francisca Vega, la paramédica Ingrid Ramírez, sobreviviente de la explosión de una pipa de gas en la autopista México-Puebla, exigió justicia e indemnización por los daños sufridos.
El trágico accidente ocurrió el 16 de febrero de este año, cuando la pipa perdió el control y colisionó con la ambulancia en la que viajaba Ingrid. “Estábamos emocionados por salir, pero todo se tornó en una pesadilla”, recordó al inicio de la conversación.
Tras el impacto, Ingrid permaneció hospitalizada durante dos meses, donde fue sometida a múltiples cirugías. “Me hicieron varias amputaciones y he tenido que lidiar con complicaciones”, contó.
Te podría interesar
Sin embargo, a pesar de haber recibido ayuda de diferentes instituciones, la carga económica y emocional ha sido abrumadora. “Los gastos superaron el medio millón de pesos, y los responsables no han respondido”, afirmó.
Víctima de explosión de pipa denuncia falta de apoyo y amenazas
Ramírez señaló que desde el accidente no ha recibido la ayuda adecuada y los gastos médicos los ha tenido que sufragar ella. “El 20 de febrero, mi jefe me dio de alta en el seguro social, pero yo no tenía seguro al momento del accidente”, explicó.
Te podría interesar
Además, ha enfrentado amenazas por parte de su exjefe, quien ha intentado intimidarla para que no busque justicia. “Me dijo que si me presentaba el 1 de octubre habría consecuencias para mí y mi familia. Nunca pensé que llegaría a este punto”, manifestó. No obstante, a pesar del miedo, ella está decidida a buscar justicia.
Ingrid Ramírez exige justicia y reparación del daño
“No solo quiero justicia por mí, sino también por los demás afectados y por las personas que perdieron la vida ese día”, insistió Ingrid ante la falta de respuesta de autoridades y organismos responsables.
Para concluir, la paramédica señaló que, tras la primera audiencia del miércoles 1 de octubre, decidió iniciar acciones legales por las amenazas de su empleador, por lo que las autoridades han determinado que el caso seguirá su curso en juicio.
Sin duda, la historia de Ingrid Ramírez es un recordatorio de la importancia de la justicia y el respaldo institucional para quienes sufren en circunstancias de alto riesgo.
