Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Laura Valdés, fundadora del Colectivo Corazones Unidos por una Misma Causa A.C. mencionó el caso de desaparición en Sinaloa María de los Ángeles Valenzuela, buscadora del colectivo.
En el sur de Sinaloa, la comunidad está conmovida tras la desaparición de María de los Ángeles Valenzuela, integrante del colectivo Corazones Unidos. Laura Valdés, fundadora del grupo, compartió la angustiante situación. "Estamos concernadas con todo lo que ha pasado con nuestra compañera. Estamos en espera de alguna noticia", declaró.
Ángeles Valenzuela es una defensora de derechos humanos que había dedicado su tiempo a buscar a su padre desaparecido desde noviembre de 2024 y a su primo desde febrero de este año.
Te podría interesar
Valdés mencionó que "Ella nunca había recibido amenazas" y que su desaparición ocurrió mientras se dirigía a una tienda.
Testigos y autoridades en la búsqueda
Según los testigos, un auto blanco se detuvo y dos hombres armados obligaron a la joven a entrar en el vehículo. "No hemos encontrado cámaras que captaran el momento. Solo tenemos los testimonios", explicó Laura.
Te podría interesar
La fiscalía ha respondido, pero aún no hay avances. Laura agregó: "Estamos en comunicación con la fiscalía para ver si hay algún indicio sobre el paradero de nuestra compañera".
Las circunstancias en las que trabaja el colectivo son peligrosas. Valdés aseguró que "es muy complicado para cualquier persona en un colectivo de búsqueda. Nos exponemos todo el tiempo".
Ante la presión de los medios, la fundadora pidió cuidado al reportar la situación. "Es mejor hablar personalmente que arriesgarnos a ser malinterpretadas por la prensa".
La voz de la comunidad
El colectivo, creado hace apenas unos meses, es un pilar fundamental para muchas familias que buscan a sus seres queridos en Sinaloa. Laura dio un fuerte mensaje: "El lema de nosotros es: viva se la llevaron, viva la queremos".
La comunidad ahora espera que alguien comparta cualquier información sobre la joven desaparecida. "Pedimos a quien tenga datos que los comparta. Todo es anónimo", concluyó Laura.
