Elementos de fuerzas federales cumplimentaron una orden de aprehensión contra Juan Pablo Vargas Báez, El Chuki, por el delito de delincuencia organizada en materia de tráfico de armas.
El gabinete de seguridad federal informó que Vargas Báez es piloto aviador al servicio de la facción de Los Chapitos, además de que se encuentra en la misma causa penal de 12 objetivos de alto nivel del Cártel del Pacífico, junto con Ovidio Guzmán López, El Ratón, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Julio Cesar Chávez Jr.
Como parte de los trabajos en materia de seguridad, los agentes federales investigaron a El Chuky, lo que les permitió localizar diferentes domicilios y vehículos que utilizaba.
Te podría interesar
Al realizar recorridos de vigilancia en la localidad de Surutato, del municipio de Badiraguato, identificaron a Juan Pablo Vargas, le marcaron el alto, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.
Pospone Corte de Illinois audiencia de miembro de 'Los Chapitos'
Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre, la audiencia de lectura de cargos de Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán y presunto líder de la facción "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa, fue pospuesta.
Te podría interesar
Lo anterior, por una corte federal en Chicago. La audiencia, se reagendó para el próximo 9 de diciembre de 2025.
El juez del caso en el Tribunal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, tomó la decisión tras una petición de la defensa.
Y es que, Jeffrey Lichtman, abogado de Guzmán López, integrante de Los Chapitos, argumentó que necesitaba más tiempo para revisar la "voluminosa" evidencia que la fiscalía ha presentado en contra de su cliente.
