ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'México, único gran productor de autos, que no tiene marca propia': Luis Miguel González

"Creo que hay que distinguir de lo que fue el mensaje de ayer, la parte que tiene que ver más con mercadotecnia, mercadotecnia política, de lo que es como la estrategia", dijo Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista.

Anuncio de Olinia, auto eléctrico mexicano.
Anuncio de Olinia, auto eléctrico mexicano.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Luis Miguel González

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista, habló sobre que México apostará por autos eléctricos Olinia. 

"Creo que hay que distinguir de lo que fue el mensaje de ayer, la parte que tiene que ver más con mercadotecnia, mercadotecnia política, de lo que es como la estrategia", dijo. 

Comentó que suena muy bien, pues México tiene una peculiaridad paradoja, pues es el único de los grandes productores de automóviles en el mundo, que no tiene una marca propia conocida.

Mencionó que México es el séptimo exportador mundial de autos, uno de los 10 mayores productores, pero palidece frente a lo que hace Corea del Sur, España, Alemania, Japón, China. 

En ese sentido, una asignatura que se ha tenido pendiente es la creación de una marca mexicana.

¿Qué hay detrás del anuncia del auto eléctrico mexicano Olinia?

Señaló que habría que distinguir cuando se habla de inventar o innovar en este tema; pues consideró que probablemente las posibilidades de Olinia tienen que ver con aprovechar lo que ya han hecho otros con éxito.

"En Italia Fiat hace un producto que se llama Topolino, en China hay mucha experiencia con coches muy baratos, es el miso caso de la India; y probablemente lo que pueda hacer algo de pol??mica es si es un automóvil o un cuadriciclo", expresó.

Debido al precio y las características que se anunciaron, opinó que no es probable que se trata de un automóvil, en el sentido que son autos que circulan principalmente en las calles.

Destacó que lo más importante no sería en todo caso cuánto sería el costo del vehículo al público, sino cuánto le costara al presupuesto público.

Luis Miguel González agregó que coincide el momento de la presentación del coche mexicano justo cuando les toca a los funcionarios explicar porqué las cosas con Mexicana de Aviación no están saliendo como se pensaba.