Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Leonardo Sánchez, "Capitan Archie", habló sobre las fallas en la torre de control y sus posibles consecuencias; además de que el choque aéreo en Washington quedó sin sobrevivientes; Moscú confirma que iban patinadores rusos.
"Exacto, está empezando la investigación, y tú bien lo mencionas, es un espacio aéreo muy controlado, pero no dejemos atrás todo el espacio aéreo norteamericano que también está muy bien controlado, en todas las grandes ciudades y en todos los grandes aeropuertos", dijo.
¿Qué decía la última grabación de la torre de control?
Comentó que fue un trágico accidente y ya han circulado múltiples videos y múltiples grabaciones; además indicó que tuvo acceso a la grabación de la torre de control hacia las aeronaves y helicópteros que se encontraban en el área.
Te podría interesar
Mencionó que el vuelo 5342 que trabajaba para la línea aérea American Airlines con pasajeros abordo, volaba desde Wichita, y al llegar al área perimetral del Aeropuerto Ronald Reagan, le autorizaron hacer una aproximación a la pista 1.
Señaló que el controlador aéreo le informa al piloto del avión comercial que el viento está soplando de los 320 grados con 14 nudos y rachas a 25 nudos.
Te podría interesar
Luego le indicó que hiciera la aproximación a la pista 33, para estar más alineado, lo que el piloto confirmó del cambio de pista.
Por el otro lado, despegó un helicóptero militar; detalló que en los aeropuertos hay corredores especiales para que los helicópteros vuelen sin interferir las trayectorias de los aviones.
Agregó que el avión militar volaba en sentido opuesto a todos los aviones, supuestamente dentro del corredor.
"El controlador, con instrucciones claras, precisas, concisas, que no denotan ningún tipo de fatiga ni nada, porque ya han especulado mil cosas, muy claro, muy preciso, conciso, le comenta, le pregunta al piloto del helicóptero, que si tiene a la vista un tráfico, es decir, un avión, a eso se refiere con decir un tráfico, tienes a la vista un avión, le da las características, el número de vuelo y el piloto le contesta que afirmativo, por lo que solicita mantener una separación visual", contó.
Leonardo Sánchez añadió que el controlador aéreo autorizó mantener una separación visual con el avión, mientras que el avión seguía la trayectoria, cuando estaban más cerca, el controlador volvió a pedir confirmación al piloto por la posición del avión, a lo que le respondió que era afirmativo, siendo ésta la última comunicación.