En entrevista para MVS Noticias con Sheila Amador, Raquel Saed, internacionalista e investigadora de la Ibero, señaló que no hay un contrapeso a Donald Trump ni siquiera del propio partido demócrata que en su tiempo presionó a Joe Biden a que se le permitiera entrar a todos los refugiados que estaban pidiendo asilo en Estados Unidos.
Señaló que el tema migratorio es grave porque “se están organizando las redadas y es muy preocupante lo que está ocurriendo en California, por ejemplo, que es un estado santuario y es donde más indocumentados hay”.
Explicó que el miedo a la deportación de los migrantes además de afectarlos a ellos directamente en sus empleos el evitar salir a las calles, también se va a acabar con una mano de obra más barata que la que cualquier norteamericano exigiría recibir y con esto subirá la inflación.
Te podría interesar
“La gente que es muy racista es porque tiene miedo de los otros, es parte de esta idea cultural y quién sabe hasta donde llegue su miedo para destruir su economía”.
Respecto a la respuesta que ha tenido el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ante todas las medidas adoptadas por Trump, consideró que hay diferencias respecto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la manera en que está comunicando, entre a la defensiva y dando una narrativa de soberanía.