ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'El Mayo Zambada quería terminar un ciclo con esta entrevista': María Scherer

"Justo porque hace 15 años ya, mi padre, Julio Scherer García, le hizo la primera entrevista a Ismael 'El Mayo' Zambada", dijo María Scherer, periodista.

Ismael 'El Mayo' Zambada.
Ismael 'El Mayo' Zambada.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista María Scherer

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, María Scherer, periodista, habló sobre su encuentro con Ismael El Mayo” Zambada. 

"Justo porque hace 15 años ya, mi padre, Julio Scherer García, le hizo la primera entrevista a Ismael 'El Mayo' Zambada, quedaron de tener estos dos personajes un segundo encuentro, que nunca pudo darse, supongo que por las condiciones de seguridad que El Mayo necesitaba para reunirse con alguien y sentirse seguro", dijo. 

Comentó que pasaron los años y no se reencontraron, pues cinco años después su padre falleció, y 15 años después el capo la buscó. 

Afirmó que algo le debió de quedar al líder criminal de ese encuentro, pues su padre era un hombre que causaba para bien y para mal, impresiones muy fuertes en las personas. 

Es por eso que cree que debió decirle algo, o los dos personajes se dijeron algo que para El Mayo fueron impresionantes, y de alguna manera al buscarla el capo intentaba cerrar un ciclo. 

¿Cómo fue el encuentro con El Mayo Zambada?

Contó que para ella fue una sorpresa, pues pensaba que acudía a las oficinas de Proceso para recoger algo, pero realmente tenía que firmar la que considera es la dedicatoria más difícil de su vida que era para El Mayo Zambada.

Añadió que el intercambio fue a través de un intermediario, que le hizo llegar el libro, y luego ella lo devolvió por el mismo canal, con un mensaje, que marcó el preludio del encuentro sucedido en julio de 2024.

"Pasan meses, justamente yo pues asumí y asumí mal, me equivoqué que como hace 15 años con mi padre habían pasado días, entre el primer contacto y el viaje de mi padre a la sierra, pues iba a ser una cosa similar... pero pues pasaron 15 años, las circunstancias son muy diferentes, yo lo debí haber tomado en cuenta, pasaron la semanas, las semanas se convirtieron en meses, y llegó un punto en que yo pensé que Zambada había perdido interés", expresó. 

María Scherer agregó que pensó que el encuentro ya no iba a ocurrir, cuando de repente, poco más de 6 meses después, reaparece el intermediario, para decirles que todo estaba listo para que ella fuera a ver al líder criminal.