Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Ben Monterroso, asesor senior de PODER LATINX, habló sobre que Los Ángeles enfrenta una "situación especialmente peligrosa" por incendios forestales avivados por fuertes vientos.
"En mi vida he visto tres tragedias que no las puedo olvidar, y esta es una las mayores que he tenido que ver. Yo como todo soy un migrante que llegó a este país hace muchos años y nunca había visto algo tan devastador, tan doloroso, tan difícil de asimilar y todavía no terminamos, desafortunadamente los fuegos todavía continúan", dijo.
Comentó que los vientos de Santa Ana todavía son un peligro; sin embargo, consideró que si bien ha habido muertos, han sido muy pocos, al reportarse 24, aunque se espera que sean más, al haber más de 20 desaparecidos.
Te podría interesar
Comunidad migrante ha sido muy afectada por los incendios en Los Ángeles
Mencionó que la situación afectó el área de alto nivel económico, pero también a mucha gente migrante, no sólo en sus casas, sino también que los fuegos destruyeron lugares de trabajo.
"No sólo con sus casas, muchos de nuestros paisanos trabajaban en lugares que quedaron destruidos, entonces no quiere decir que no tienen trabajo, algunos hasta perdieron sus herramientas de trabajo, así que el que tuvieran trabajo, no tienen herramienta, lo más importante aquí es que hoy están en albergues", expresó.
Señaló que no pasado ni una semana de que empezó la situación, y que en algún momento las personas tendrán que salir de los albergues, sin saber a dónde van a ir.
Agregó que ya se tenía el tema de que era escasa y cara la vivienda en el lugar, pero ahora será peor.
"No podemos pensar únicamente en las trabajadores y trabajadores, tenemos que pensar también en sus hijos que van a la escuela, muchas escuelas están sin funcionar algunas escuelas se quemaron", expresó.
Ben Monterroso añadió que aún falta la limpieza y el análisis de como se irá para adelante en Los Ángeles, California, luego de los daños causados por los incendios.