Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Max Emiliano Negrete, uno de los habitantes lesionados en Xochimilco, habló del conflicto en la alcaldía.
El joven refirió que las agresiones comenzaron en el marco de la protesta pacífica a la que convocaron en defensa de la activista Hortensia Telésforo para exigir a las autoridades que detuvieran la carpeta de investigación en su contra, luego de que ella interviniera en la recuperación de la biblioteca del pueblo, considerada la Casa del Pueblo Tlamachtiloyan, un espacio cultural para la comunidad de San Gregorio Atlapulco.
"Debido a los paros que había en la zona no hubo atención, por lo que nos trasladamos a la la alcaldía Xochimilco... Nos manifestamos para informar sobre la situación, pero a las 1:30 comenzaron a llegar fuerzas policiales de la SSC, ellos hicieron una valla, para proteger la alcaldía", relató.
Te podría interesar
Minutos después, Max Emiliano señala que llegaron personas encapuchadas y comenzaron a agredir a los manifestantes sin razón aparente.
"Al menos 8 personas me tiraron al suelo, me agredieron a golpes, a patadas... Yo informaba a través de redes sociales, por lo que me quitaron mi tripié, me golpearon con él y hasta me robaron la cámara fotográfica", detalló.
Te podría interesar
¿Cuántos detenidos dejó este conflicto en Xochimilco?
Finalmente, el joven señaló que la alcaldía Xochimilco en medio de este conflicto, argumenta que Francisco Pastrana, director de jurídico y gobierno habría sido agredido la tarde de ayer, no obstante, esto no es cierto, dado que según con su relato, él se encontraba afuera del inmueble antes de que llegaran los manifestantes.
No obstante, las autoridades, sin pruebas, detuvieron de inmediato a cuatro personas por la supuesta agresión.