La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum consideró que “no tienen sentido” las protestas que por segundo día consecutivo realizan frente al Congreso capitalino vecinos de los pueblos originarios de Xoco y San Gregorio Atlapulco contra los polígonos de factibilidad hídrica establecidos en una iniciativa que se discute en el legislativo local.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que la iniciativa que envió al Congreso de la Ciudad de México busca digitalizar el trámite para obtener la factibilidad hídrica sin que ello implique autorizar en automático desarrollos inmobiliarios.
Asimismo, refirió que el tema de los polígonos ya existía y se mantiene sin modificaciones.
Te podría interesar
“Lo que desde hace mucho tiempo tenemos es la digitalización de los trámites, que ayuda mucho para evitar retrasos, para que no haya problemas en la ventanilla, entonces esta modificación tiene que ver con la digitalización de los trámites; y los polígonos tienen que ver con polígonos que ya existen en el Sistema de Aguas, en donde hay estrés hídrico no se dan autorizaciones, no hay nada nuevo digamos. Y ahora resulta que hacen una manifestación diciendo que nosotros queremos promover macroproyectos inmobiliarios, nada más falso”.
En este sentido la jefa del ejecutivo local insistió en que no se busca generar condiciones de privilegio para ningún desarrollador.
Te podría interesar
Explicó que los proyectos grandes tienen que pasar su impacto urbano y ambiental, por lo que los procesos de digitalización lo único que hacen es mejorar los sistemas.
“No estamos, de ninguna manera, generando condiciones de privilegios para nadie, toda la vida hemos luchado contra ello y no vamos a cometer, por honestidad y por convicción, algo que no tenga que ver con ello”.