Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Citlali Sáenz, en ausencia de Ana Francisca Vega, José Luis Smithers, presidente de la AHETA de Acapulco, habló sobre el impacto de “John” deja severos daños en Acapulco: cierre masivo de negocios y perdidas millonarias.
"Afortunadamente los hoteles, las empresas turísticas de Acapulco, no sufrieron absolutamente daños que lamentar, daños considerables más que filtraciones de algunos plafones, de algunas bombas, pero no, nada que lamentar", dijo.
Comentó que se vivió una gran psicosis después de lo ocurrido hace un año con el huracán de categoría 5 "Otis", pero en esta ocasión no hubo nada que lamentar, los hoteles siguen en pie y desde hace varios días están operando, esperando a que la gente vaya a Acapulco.
Te podría interesar
Mencionó que se encuentran preocupados por el estado que pueda tener la periferia de Acapulco, los municipios vecinos, el estado de Pie de la Cuesta, y algunos puntos de Acapulco que sí están dañados.
Señaló que el aeropuerto ha hecho algunos vuelos humanitarios y también salieron algunos autobuses de igual manera.
Acapulco está listo para recibir a turistas
Reiteró que los hoteles están listos, no se encuentran desesperados, pero es necesario que sus colaboradores encuentren la paz necesaria, que sus casas estén bien, que sean apoyados.
Además, de que la imagen urbana del municipio sea remozada, ahora con la entrada en funciones de la doctora Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
"Durante seis años no nos dieron ningún tipo de apoyo a los empresarios. Ojalá que ahora sí ella nos dé un apoyo a los empresarios, real, y que no sea todo nada más para los más pobres, como siempre han dicho", expresó.
José Luis Smithers agregó que es una pena que cuando se estaba retomando el camino, se tuvieron las afectaciones por el huracán "John", que los llevó a retroceder, cuando Acapulco ya presentaba una ocupación muy buena, como en el puente de septiembre en que "fue majestuosa la ocupación".