Escrito en ENTREVISTAS el
Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Citlali Sáenz, en ausencia de Ana Francisca Vega, Adina Chelminsky, economista, habló sobre consejos acerca de cómo actuar financieramente en México.
"Independientemente del lado político que cada uno de nosotros esté, es indudable que todo cambio de sexenio, particularmente uno tan aguerrido y tan discutido, y con tantos cambios políticos, puede crear cierta incertidumbre financiera", dijo.
Señaló que no se trata de una critica al gobierno, sólo qué se puede hacer con el dinero, asumiendo que existe la posibilidad de que pueda haber cierta incertidumbre financiera que afecte a todos los mercados.
Te podría interesar
Recomendaciones
- Las decisiones de pánico son malas decisiones. Señaló que actualmente las decisiones que se deben de tomar deben ser inteligentes, que tengan que ver con la realidad del país y tener cierta calma.
- ¿Comprar o no dólares? Señaló que en México no puede haber una devaluación, porque el tipo de cambio se da según lo que diga el mercado, si hay mucha oferta baja el precio del dólar, pero si hay mucha demanda, sube. La compra de dólares se debe de hacer sólo si se tiene dónde invertirlos o para ir de viaje; mientras que no es buena idea tenerlos simplemente guardados.
- ¿Es momento de tomar créditos nuevos? Si los necesitas, si no los requieres, no es momento de endeudarse. Trata que no sean créditos de tasas variables, sino que sepas cómo va a estar funcionando a lo largo del crédito. No busques créditos sólo porque sí, compara.
- Río revuelto, ganancia de pescadores. Estos momentos en que la gente está insegura, son momentos perfectos para que abusen, diciéndote que hay grandes oportunidades de inversión; cualquier cosa que suene demasiado bien para ser verdad, es falsa.
- Seguir con hábitos financieros sanos. Sigue privilegiando el ahorro, el consumo inteligente, la inversión, toma decisiones financieras cautas y sabias, que no respondan a lo que está pasando en este momento en el país, sino a lo que quieres a largo plazo en la vida.