ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

AMLO realizó mil 435 mañaneras durante su sexenio, ¿cuál fue su objetivo?

Luis Estrada, director general de SPIN-Taller de Comunicación Política habló del las conferencias mañaneras de AMLO.

¿Cuál es el balance de estas conferencias?
¿Cuál es el balance de estas conferencias? Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Luis Estrada/ Ana Francisca Vega

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, Luis Estrada, director general de SPIN-Taller de Comunicación Política, explicó que, de acuerdo con cifras de SPIN, hoy en día van mil 435 conferencias mañaneras.

Tras realizar un arduo análisis durante todo el sexenio, mañanera por mañanera, palabra por palabra, Luis Estrada, director general de SPIN-Taller de Comunicación Política detalló que a pesar de que hay una idea de que estas conferencias tenían el fin de ser de servicio, “realmente fueron para servir al mismo gobierno”.

“Vamos a contar con la mil 436 el día lunes, la de hoy fue la mil 435, todas conducidas por López Obrador, en donde destaca que la improvisación fue el común denominador de un ejercicio que duró - a veces - hasta más de 3 horas y media”, dijo.

Tras analizar cada una de ellas, el equipo de SPIN detalló que este ejercicio no tiene un objetivo de informar, “si es una cuestión de propaganda o de cualquier otro tipo de objetivo, pero en realidad por eso nadie nunca los había hecho antes, desde que el presidente López Obrador las hizo nadie siguió su ejemplo, solo Claudia Sheinbaum que será la segunda en la historia en hacerlas”.

El analista también detalló que prácticamente la mayoría de los días, “más del 50% de los días de gobierno del presidente López Obrador, la única actividad de gobierno fueron las conferencias de prensa”.

“La conferencia fue solamente el único evento en el día, entonces si el presidente no lo hacía parecía que no trabajaba ese día y él no quería eso, a pesar de arriesgarse a decir cosas de las cuales no hay sustento y de las cuales nosotros llevamos la cuenta y que, pues superan más de 100, en promedio por conferencia, es decir, promesas, compromisos o afirmaciones que no se pueden probar”.

Luis Estrada reconoció que dar continuidad otros seis años a esta actividad no tiene sentido, y no es una buena idea, “no es conveniente por eso nadie ha seguido, su ejemplo en el mundo y por eso nadie lo hará”, dijo el director general de SPIN-Taller de Comunicación Política quien habló de las mil 435 conferencias mañaneras de AMLO.