ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'72% de los trabajadores mexicanos prefiere trabajar desde casa o modalidad hibrida': Armando Tovar

"Estamos viendo que el mercado, después de los años de pandemia, y en el que muchos tuvimos la oportunidad de trabajar desde casa, o un modelo híbrido, poco a poco está retomando el rumbo de regresarnos a la oficina", dijo Armando Tovar, editor en jefe de Fast Company México.

Teletrabajo o home office.
Teletrabajo o home office.Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Armando Tovar

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Armando Tovar, editor en jefe de Fast Company México, habló sobre ¿Quién no ama trabajar en pijama? Un estudio en México muestra que el 72 por ciento de los trabajadores opta por una modalidad híbrida. 

"Estamos viendo que el mercado, después de los años de pandemia, y en el que muchos tuvimos la oportunidad de trabajar desde casa, o un modelo híbrido, poco a poco está retomando el rumbo de regresarnos a la oficina y claro que está encontrando como cierta resistencia por la gente como estábamos escuchando ahorita, que descubrió que de repente su vida le daba para hacer muchas otras cosas si lo podía hacer desde casa", dijo.

¿Quiénes prefieren volver a las oficinas?

Comentó que hay un segmento de la generación denominada como "los boomers" que sí preferiría regresar a las oficinas a trabajar, que representa alrededor del 21 por ciento de estos trabajadores. 

Mientras que los millenials y los INSYS, dentro de estas generaciones, el 23 y 24 por ciento optaría por no volver jamás a las oficinas.

Por otra parte hay personas que se han ido incorporando al mercado laboral que terminó de hacer sus estudios de manera remota, y que son los que más batallan para hacerse a la idea de lo que implica asistir a las oficinas.

"Hay otras (empresas) que tienen como presencia global que también se dieron cuenta que a pesar d que tenían oficinas en diferentes ciudades del mundo, terminaban teniendo reuniones remotas que en realidad daba igual si esa persona estaba en la oficina de Ciudad de México o estaba en su casa y estaban conectados de manera remota", expresó.

Armando Tovar agregó que se vieron otras empresas en la pandemia que en un principio mandaron a todos a sus casas, excepto a los operaros de bodegas y quienes hacen las entregas, que tuvieron la oportunidad de contratar a mucha gente que se sumó desde ciudades que no necesariamente eran en las que se encontraban sus sedes y recientemente anunciaron que todo el personal debe presentarse cinco días a la semana a las oficinas, y dan un tiempo para decidir qué harán.