Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Juan Manuel Partida, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, habló sobre los actos de violencia que continúan en Culiacán.
"Sigue habiendo un drama en Sinaloa, tenemos cifras manipuladas. Andamos cerca de 67 muertos, entre alrededor de 40 a 50 desaparecidos y 50 vehículos despojados esas son cifras oficiales que están están algo lejos de la realidad", sentenció.
El periodista relató algunos hechos de violencia que han documentado durante estos días de enfrentamientos armados en Sinaloa, en los que el abuso de la policía se ha hecho presente, cobrando la vida de inocentes.
Te podría interesar
¿Qué dice el gobernador Rubén Rocha Moya?
Asimismo destacó que el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, hizo unas declaraciones lamentables en los que aseguró que si ha habido heridos en los enfrentamientos armados es porque no acatan las órdenes de quedarse en casa por su seguridad.
"Estamos peor que antes. Hay muchas pérdidas de empleos, hay muchos comerciantes que viven al día, no, que si no trabajan pues no, no hay ingreso y la familia no come y tenemos hablando de cientos de miles de comercios que están afectados. Tienen miedo de ser víctima del fuego cruzado...Sinaloa está abandonado por el gobernador y por el Presidente de la República, que le echa la culpa a los periodistas, que son muy exagerados por informar".
Te podría interesar
¿Qué pasa en las escuelas de Sinaloa?
Para terminar, Juan Manuel Partida dio a conocer que en medio del terror que se vive en algunas comunidades de Sinaloa, las autoridades escolares están obligando a los menores acudir a clases con una carta firmada por sus padres en las que deslindan al gobierno y al colegio por si algo les pasa a sus hijos durante algún enfrentamiento.
"La obligación era vayan a sus clases, vayan a las escuelas y a los padres de familia los obligaban a firmar una carta responsiva donde el papá decía, si algo le pasa a mi hijo, no es culpa de la escuela", concluyó.