Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Nicolás Sánchez, director de Asuntos Públicos de Uber México, habló sobre la restricción que tienen los taxis de plataforma para ingresar a la zona federal de los aeropuertos.
"Es un problema que lamentablemente se está dilatando y siguen los usuarios y los conductores sin una solución en forma", explicó.
Aseguró que es mentira que no cumplan con el pago de sus impuestos y con las regulaciones que exigen las autoridades, ya que ellos pagan los impuestos que exige el país y cumplen con todos los requisitos que tienen los taxis tradicionales y enfatizó que la regulación que estuvo a punto de ser publicada contenía esos requisitos.
Te podría interesar
Mencionó que es un tema que ya escaló a nivel nacional pues los congresos de Chihuahua y Sonora enviaron puntos de acuerdo a la secretaría de Transporte para solucionar el tema. Señaló que el problema ya no es solo en un aeropuerto sino en todos los del país y exigió que la autoridad se pronuncie y que los aeropuertos a nivel federal se suban al estándar internacional para que los usuarios tengan alternativas, mejor calidad de servicio. menos tiempo de espera y tecnología que ayuda a la seguridad de usuarios y conductores.
Acusó que las autoridades no se han acercado a ellos y solo han dicho que solucionarán el tema sin hacer nada; dijo que ante ese panorama lo único que sucederá es que se lamentará algún incidente de seguridad con turistas o pasajeros en sectores alejados sin condiciones de seguridad o enfrentamientos entre conductores como ya ha sucedido en Cancún.
Reiteró que están en la disposición de colaborar con las autoridades y hacer uso de su experiencia en más de 300 aeropuertos del mundo.
Explicó que la suspensión no solo es en el AICM sino a nivel nacional y aseguró que Uber tiene todo el derecho y el amparo de la ley porque un juez determinó que no necesita de ningún tipo de permiso, licencia o placa especial y señaló que las autoridades deben estar enteradas de las resoluciones judiciales.
Dijo que es peligroso que los usuarios tomen sus taxis de aplicación en caminos no habilitados para el paso peatonal, además de ponerlos en riesgo, obligándolos a caminar largas distancias a deshoras.