Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Roberto Renés, “Rey Peatón”, Urbanólogo, habló sobre los choferes de Uber y Didi exigen en CDMX igualdad para acceder a los aeropuertos.
"Es naturalmente un absurdo, es el costo también de que autoridades que no están relacionadas con el servicio, me refiero a las Fuerzas Armadas que ahora lleva la administración del Aeropuerto, hagan cosas que nada tiene que ver con la calidad del servicio de un aeropuerto", dijo.
Comentó que esta situación podría repetirse en los aeropuertos en que sí se ha permitido el uso de las plataformas, para llegar o para salir.
Te podría interesar
El urbanólogo ejemplificó qué es lo que podría suceder en el caso de que el usuario tenga un chófer que conduzca su auto, el cual podría llevarlo y recogerlo sin problema.
Señaló que ocurre exactamente lo mismo si el chófer es compartido con otras personas, pues es un servicio privado que se adquiere mediante un contrato y que resuelve una situación.
¿Qué hay detrás del problema con los taxis de aplicación en el AICM?
Cuestionó qué podría ocurrir en el caso de que el vehículo particular fuera del modelo que se suelen utilizar por las plataformas.
"Se va a generar la confusión, pero estrictamente yo lo pagué y él me está llevando. ¿O qué pasa si es mi hermano, mi primo, mi mamá, mi familiar, mi amigo? Pues también se va a prestar, y al ratito vamos a tener coches decomisados de particulares que nada tenían que ver", expresó.
Indicó que si se busca qué es lo que podría estar detrás de la situación, seguramente estarán los intereses de los liderazgos de las organizaciones de taxistas del aeropuerto, y los cientos de miles de pesos que se pagaban hace unos años por una concesión federal de taxi y que eventualmente no la están logrando recuperar.
Roberto Renés añadió que nunca se debió a haber pagado, porque no eran los costos que ponía la autoridad para concesionar, sino que los imponían los líderes y las organizaciones a las que pertenecen para sacar un beneficio propio que no impacta en el usuario.