Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Alejandro Aguirre, periodista en Veracruz, habló sobre que arrojan a AMLO una botella de agua en visita a Veracruz y le gritan “Dictador”.
Aguirre destacó que esta fue “su última visita al menos como presidente a un estado que ha visitado tanto como candidato como en su actual mandato”, señalando que Veracruz es el estado que más ha frecuentado, rivalizando únicamente con Nayarit.
Sin embargo, el clima no ha sido del todo favorable. “Desde el botellazo, que por fortuna fue con una velocidad moderada, se ha especulado sobre la procedencia de la protesta”, indicó.
Te podría interesar
¿Quién fue el responsable del botellazo a AMLO?
El periodista explicó que inicialmente se hablaba de trabajadores del Poder Judicial como posibles responsables, pero “ahora se señala a personas de la oposición, ya que en Boca del Río se conservan como panistas”. Aguirre agregó que, si se analizan los números, “el botellazo vendría de un ciudadano opositor”, evidenciando el descontento entre aquellos que no apoyan al gobierno actual.
¿La oposición está molesta en Veracruz?
“Más allá de que sus visitas hicieron que Morena ganara, hay opositores molestos”, afirmó Aguirre, sugiriendo que la oposición está cada vez más agitada. “Siendo puntuales, se pensaba que era del Poder Judicial, pero no vino de ahí”, aclaró, refiriéndose a la confusión en torno al origen del botellazo.
Te podría interesar
El periodista también reflexionó sobre el futuro político de Boca del Río: “Es probable que, en un año, el panismo ya no esté liderando. Los Yunes lideran, pero con la ausencia de su figura, veremos qué pasa”.