POLÍTICA

Kamala Harris es oficialmente la candidata demócrata a la presidencia de EU

La vicepresidenta de EU dará su discurso de aceptación de la candidatura en la Convención Nacional Demócrata, que comenzará el día 19 de agosto en Chicago.

Kamala Harris y Tim Walz, candidatos demócratas a presidente y vicepresidente por los demócratas.
Kamala Harris y Tim Walz, candidatos demócratas a presidente y vicepresidente por los demócratas.Créditos: Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Kamala Harris se convirtió este martes finalmente en la nominada oficial de Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre y dará su discurso de aceptación de la candidatura en la Convención Nacional Demócrata, que comenzará el día 19 de agosto en Chicago.

"La vicepresidenta Harris y el gobernador Tim Walz aceptaron oficialmente las nominaciones hoy, luego del cierre de la votación de los delegados el lunes 5 de agosto y la certificación oficial de la votación virtual por parte del secretario de la convención, Jason Rae", informó el Comité Nacional Demócrata (DNC).

“Es un gran honor y privilegio felicitar a los candidatos oficiales del Partido Demócrata a presidenta y vicepresidente, Kamala Harris y Tim Walz”, dijo el presidente del DNC, Jaime Harrison, según la agencia EFE,

Harris como el recién nombrado compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, darán su discurso de aceptación de la candidatura en la Convención Nacional Demócrata de Chicago, que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de agosto.

Kamala Harris obtuvo el apoyo de 4 mil 567 delegados del partido, el 99 por ciento del total, en la votación telemática para formalizar su candidatura, que duró cinco días, anunció este mismo martes el Comité Nacional Demócrata.

Sin embargo, la vicepresidenta, la única aspirante en este proceso de urgencia, ya había logrado el pasado viernes el número suficiente de votos para hacerse con la nominación.

Kamala Harris y Walz comparecieron este martes por primera vez en público en un mitin en Filadelfia, la gran ciudad del estado clave de Pensilvania, tras haber construido una candidatura en tiempo récord, apenas dos semanas después de que el presidente Joe Biden renunciara a presentarse a la reelección.