Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Dirk Glas, CEO de Save the Children, habló sobre que asume el liderazgo de la organización tras 29 años.
"Desde julio yo llevo la batuta de llevar a Save the Children de México, estoy increíblemente emocionado", dijo.
Comentó que Maripina Menéndez, quien tuviera el cargo por 29 años, merece todo su respeto, porque se enfrentó a situaciones terriblemente complicadas, temas de seguridad y personales.
Te podría interesar
Destacó que es muy difícil combinar esa vida, que demanda estar pendientes 24 horas al día, los 7 días de la semana, con una vida personal.
Save The Children apoyó a más de 500 mil personas en 2023
Mencionó que en el último año se apoyaron a más de 500 mil personas de forma directa e indirecta, con los proyectos de programas.
Señaló que la violencia de género y ante la infancia es central en su trabajo, así como el tema de la protección, por lo que se llevan a cabo acciones en 18 estados, en comunidades donde hay estos problemas culturales.
Reconoció que no se puede cambiar una cultura en uno o dos años, se debe tener paciencia y se trata de un trabajo en conjunto, que necesita del apoyo de las comunidades, de grupos de mujeres, de hombres; así como inversión.
"Heredé muy buenos equipos, como 150 o 200 personas que están trabajando en eso", expresó.
Afirmó que se va a continuar con el trabajo que la organización ha estado llevando a cabo, porque se está haciendo bien, se tiene mucho financiamiento y está creciendo.
Dirk Glas aclaró que su rumbo está más encaminado a la innovación, llegar a las redes sociales, con podcast y más.