Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Emilia Molina, Magistrada de Circuito y presidenta de Juzgadoras y Juzgadores Federales, habló sobre el inicio de la discusión sobre la Reforma Judicial en San Lázaro.
"La verdad es que conversaciones con los legisladores pues no hemos tenido prácticamente. Algunos legisladores de oposición, que conforman la comisión de Puntos Constitucionales de la Comisión Permanente, han hablado con nosotros ahora que fuimos a la Cámara de Diputados a entregar este escrito, en donde pedíamos que se frene esta reforma y defendemos dialogar sobre una reforma integral y estructural, pero real, no solamente del poder Judicial, sino del sistema de Justicia", dijo.
Comentó que han estado de manera insistente pidiendo que la comisión los escuche, que puedan dialogar para encontrar mejores soluciones para el país, pero hasta el momento no han sido escuchados.
Te podría interesar
Mencionó que tienen pronunciamientos unánimes del interior y del exterior del país, por personas expertas en diferentes materias, respecto a la supuesta gravedad de lo que está sucediendo.
"Yo creo que deberíamos estar dándonos cuenta que hay demasiados focos rojos preventivos, en donde nos están diciendo si esto pasa, es un riesgo latente para la democracia y para todos los efectos que puede tener un país que no tiene dentro de su propio sistema las condiciones necesarias para el respeto absoluto de los derechos humanos y para darle certeza, obviamente, a los inversionistas", expresó.
¿Cuál es el papel que tiene Norma Piña en el tema?
La magistrada aseguró que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, no tiene nada que ver en la discusión.
"De hecho si ustedes se fijan cuando hemos hecho pronunciamientos, nunca hemos hablado del tema de la Suprema Corte", declaró.
Emilia Molina apuntó de lo que se ha hablado es de la carrera judicial y de los jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación.