Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, León Krauze, periodista, habló sobre todos los detalles sobre la participación de Barack y Michelle Obama en la Convención Demócrata.
"El día de ayer será difícil de superar, hoy tocará el turno del candidato a vicepresidencial, Tim Walz; pero lo de ayer fue histórico por muchas razones", dijo.
Destacó que en varias ocasiones Michelle Obama, esposa del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado que no le gusta la política, pero ha demostrado habilidades para ello y un instinto notable.
Te podría interesar
Comentó que su discurso de este martes fue incluso superior al de su esposo, quien es conocido como un orador celebre.
Barack y Michelle Obama manejan su imagen de manera sensata
Consideró que los Obama manejaron su capital político de manera muy sensata; y explicó que la exprimera dama estadounidense ha desaparecido del escenario político bajo ese pretexto.
"Lo cierto es que Michelle Obama no ha estado muy presente en la vida política estadounidense en los últimos años, ha sido más bien discreta; así que cuando aparece el día de ayer para dar un discurso de esa naturaleza, atacando a Donald Trump con esa claridad, apoyando a Kamala Harris de esa manera; y luego Barack Obama que también ha sido cuidadoso con su imagen, pues son figuras de enorme importancia, que además tienen un equipo que Kamala Harris ha adoptado en muchos sentidos", expresó.
Mencionó que la campaña de Harris está apoyada en personal de campaña de Barack Obama, que lo llevó a la Casa Blanca en dos ocasiones.
Señaló que la diferencia en energía que se sentía en el Partido Demócrata, es de verdad impresionante, e incluso uno de sus estrategas decía que el partido se preparaba para un funeral en Chicago, pero se vivió una fiesta.
León Krauze agregó que salió la nueva generación del partido, que había sido eclipsada detrás de al figura de Joe Biden, pero tras su renuncia a la candidatura, aparecen esas figuras de 60, 50, 40 años, y que generan un entusiasmo renovado.