Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Kenia López Rabadán, senadora del PAN, habló con Sheila Amador sobre el arranque de la contienda interna para renovar la dirigencia del partido.
Durante la conversación, explicó que el Comité Ejecutivo Nacional, junto con el presidente y los secretarios del partido, habrán concluido sus funciones, lo que ha dado pie a la emisión de una nueva convocatoria.
"A partir de hoy, se tendrán que recolectar 30 mil 298 firmas. Tenemos entre hoy, 20 de agosto, y el 17 de septiembre para acudir a buscar a las y los panistas", mencionó la senadora.
Te podría interesar
López Rabadán subrayó la importancia de esta fase previa para definir las candidaturas y preparar el terreno para una eventual campaña electoral.
"Quienes estén en condiciones de conseguir estas 30 mil firmas, sin lugar a duda, podrán iniciar una campaña electoral a finales de septiembre para que la elección sea el próximo 10 de noviembre", añadió.
Te podría interesar
¿Qué necesita el PAN según Kenia López?
La senadora también hizo énfasis en la necesidad de abanderar las causas prioritarias para los mexicanos, resaltando que el PAN debe diferenciarse en su enfoque.
"No podemos volver a cometer errores como litigar en proyectos como programas sociales. Sí hay que diferenciarnos, porque además de programas sociales, los mexicanos necesitan carreteras de calidad, seguridad y educación. Hay que tener buenos candidatos", afirmó.
Con más de 25 años de trayectoria en el PAN, Rabadán expresó su confianza en su capacidad para competir en este proceso interno.
"Saber que soy la mujer que más afectos tiene dentro del partido te hace valorar fuertemente que estoy en condiciones de ir por esto y competir", dijo, señalando que tomará la decisión definitiva esta misma semana.
Finalmente, la senadora destacó la importancia de la unidad dentro del partido frente a los desafíos que presenta el actual gobierno.
"El PAN debe estar más unido que nunca hoy frente a este aparato de gobierno. Estamos viendo lo que quieren hacer con la sobrerrepresentación. Se necesita un PAN fuerte para defender a los mexicanos", concluyó Kenia López.