ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Nosotros no somos paleros de nadie': trabajadores del Poder Judicial

Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación habló del paro de integrantes en varias sedes.

Trabajadores esperan respuestas positivas ante estos movimientos contra la Reforma Judicial.
Trabajadores esperan respuestas positivas ante estos movimientos contra la Reforma Judicial.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistra a Patricia Aguayo/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación habló del paro de integrantes del PJF en varias sedes.

Este lunes trabajadores del Poder Judicial de la Federación iniciaron un paro de labores en diferentes sedes para manifestarse en contra de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que propone la elección popular de jueces y magistrados.

Ante ello, la vocera de los trabajadores de base del Poder Judicial enfatizó que los trabajadores están actuando por convicción propia y que no hay intervención de jueces, magistrados o ministros, "nosotros no somo paleros de nadie", dijo.

“El Poder Judicial de la Federación inició este paro de labores al minuto 1 del 19 de agosto. Ya un primero circuito se ha unido en todos sus edificios en la Ciudad de México y se han unido varios circuitos más, como el Segundo Circuito, Naucalpan, Toluca, CD. Neza, y otros circuitos más como: Veracruz, Puebla, Tlaxcala, son un total de 20 circuitos y faltan 12 más", dijo.

Asimismo, detalló que algunos magistrados analizan el unirse a este paro para el próximo 21 de agosto, se unan de manera completa al resto de compañeros e iniciar un paro indefinido.

Empero, detalló que hasta el momento no se han dejado de lado todas las actividades laborales, ya que siguen resolvieron casos prioritarios de la ciudadanía, con el fin de "no afectar a los ciudadanos”.

Además, aseguró que es posible que se lleven a cabo otras acciones en “caso de que no se logren los objetivos que queremos. Porque evidente esta reforma es regresiva, es una reforma que lejos de resolver los problemas que hay con la justicia en México puede agravarlas”.

“Está reforma es un riesgo latente, del hecho de que el sistema judicial trabaje a través de juzgadores autónomos e independientes, vaya por juzgadores que se escogen a través de un proceso electoral como si fueran políticos, cediéndoles su cargo a cualquier otra persona”, dijo Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, que habló del paro de integrantes del Poder Judicial en varias sedes.