El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Jesús Gilberto González Pimentel recomendó a sus agremiados no participar en el paro de labores contra la reforma judicial.
Afirmó que si no hay de por medio un suspensión de labores que proceda de la parte patronal, es decir de titulares o del Consejo de la Judicatura, los trabajadores sindicalizados no deben parar actividades porque ello dificultará una eventual defensa en caso de ser sancionados por las autoridades.
Aseguró que si los trabajadores no están de acuerdo con la suspensión o no desean participar, pero la parte patronal lo decreta, y se les obliga a participar en guardias bajo amenazas, deben hacerlo del conocimiento del sindicato para que se puede proceder a su defensa, con la promesa de que se guardará la debida secrecía.
Te podría interesar
El líder sindical dijo que si se da el paro decretado por la parte patronal, los empleados no tienen la obligación de cumplir con la carga de trabajo en tanto prevalezca la suspensión de actividades.
Asimismo, ofreció el apoyo del sindicato para brindar orientación o asesoría jurídica.
Te podría interesar
En días pasados, el líder del sindicato sostuvo que según una revisión que hizo el equipo jurídico, la reforma que discute el Congreso de la Unión no afecta los derechos de los trabajadores sindicalizados.