Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, León Krauze, periodista, habló que a una semana de la convención demócrata, Kamala Harris consolida ventaja.
"Entusiasmando a demográficos que hasta hace poco tiempo eran de verdad un reto para el Partido Demócrata, por ejemplo los votantes blancos de educación universitaria, y otros demográficos, quizá más cercanos tradicionalmente a la base demócrata, pero que el presidente Biden había perdido, entre ellos los votantes afroamericanos que no habían demostrado tener mayor entusiasmo por la candidatura demócrata cuando ese candidato era Biden, ahora están regresando a respaldar a Harris", dijo.
Comentó que son esos factores los que la tienen prácticamente empatada en las encuestas nacionales, pues en algunas es ella la que gana, y en otras es Donald Trump.
Te podría interesar
Kamala Harris obtiene ventaja en estados clave
Señaló que en los estados clave, es Kamala Harris quien tiene la ventaja o se encuentran empatados; además de que hay estados impensables que de pronto regresan al tablero como Carolina del Norte y Florida.
Explicó que hay sorpresa por la destreza con que ha manejado la transición Harris, de pasar de ser la vicepresidenta, a ser la candidata a la presidencia; y cómo consiguió el apoyo del partido muy rápidamente.
"Hay sorpresa, porque lo cierto, es que en el 2020, cuando buscó la candidatura, pues Harris, la verdad es que no le fue nada bien, de hecho lo contrario, y como vicepresidenta tampoco ha tenido un papel que uno pudiera llamar sobresaliente, ni mucho menos; y sin embargo, la operación política ahora ha sido muchísimo mejor de lo que se esperaba, eso le ha beneficiado, y ahora viene la próxima semana la convención demócrata, que es tradicionalmente le representa al partido demócrata, o republicano, pues también un empujón, una ligera ventaja en las encuestas", expresó.
León Krauze añadió que para Donald Trump, el mes de septiembre y el de octubre van a ser un maratón, si es que quiere ganar con claridad la presidencia, o simplemente ganarla.