ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

Ya hay órdenes de aprehensión contra tres policías que participaron en el falso cateo: Carlos Mata

"El día miércoles alrededor de la una de la tarde un comando llega a interrumpir mis labores en la oficina, en un día normal de trabajo", dijeron José Santos, empresario mexiquense y su abogado Carlos Mata,.

Elementos de la FGJEM.
Elementos de la FGJEM.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista José Santos y Carlos Mata / JMJ

En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, José Santos, empresario mexiquense y su abogado Carlos Mata, platicaron del robo que sufrieron por parte de elementos ministeriales en un falso cateo.

"El día miércoles alrededor de la una de la tarde un comando llega a interrumpir mis labores en la oficina, en un día normal de trabajo, no llegaron ni con una orden, prácticamente tirando puertas y golpeando a mis empleados y a mis hijos", explicó José Santos.

El señor Santos contó que en esta ocasión sus empleados y sus hijos fueron golpeados y ministeriales y dos patrullas municipales se llevaron de la bóveda más de 13 millones de pesos.

El abogado Carlos Mata contó que la FGJEM hizo un cateo legal hace un año argumentando que vendían droga. En ese entonces no lograron accesar por la fuerza, pero cuando se acreditan el señor Santos los deja entrar y en ese momento se llevaron alrededor de 370 mil pesos.

Esto ocasionó que elementos federales, estatales y municipales se coludieran para orquestar un falso cateo en donde se robaron con extrema violencia más de 13 millones de pesos.

El abogado informó que la Fiscalía dio a conocer que las personas pertenecientes a esa institución que fueron identificadas ya están dadas de baja. Platicó que los ladrones abandonaron más de siete millones de pesos y se cree que una persona que trabaja en la empresa es la que pasa información.

Actualmente hay órdenes de aprehensión contra tres elementos de la Policía de Investigación por su presunta implicación en este robo con violencia.