Audio relacionado
En entrevista con Citlali Saénz en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Carlos Torres Piña, secretario de gobierno de Michoacán, expone los motivos detrás del paro de limoneros en Michoacán.
Tras el paro de actividades de limoneros en Michoacán debido al incremento de extorsiones, el secretario de Gobernación de Michoacán, Carlos Torres Piña, aseguró que la organización Unión de productores, empacadores e industriales de limón del Valle de Apatzingán, que denunció dicho paro, 'es falsa'.
Explicó que este paro que se está dando en algunas zonas del estado se debe a un cese generalizado debido a la temporada baja del producto, por ello desde el lunes pasado algunos limoneros solicitaron frenar la producción.
Te podría interesar
“Digamos que es un 33 o 35% el que está ahorita este parado, aunque es una temporada de reducción constante y permanente julio y agosto, ya que la temporada fuerte es en septiembre”.
Añadió que este paro se debe al bajo precio del limón, el cual está alrededor de los $8 pesos, motivo por el cual solicitaron estas dos semanas de paro.
Te podría interesar
“Desde el lunes han pedido no cortar hasta que no se regularice un poco el precio, hasta que no se venga la mejor temporada. La temporada de limón michoacano inicia - lo fuerte – en septiembre, es decir, estamos a dos semanas de que empiece a generarse esta producción”.
Reconoció que hay alrededor de 26 municipios, de los cuales Apatzingán y Buenavista son lo que han denunciado afectaciones por el tema de extorsión, los cuales mantienen esta preocupación que hay el sector, en particular de estos dos municipios de posible extorsiones”, explicó Carlos Torres Piña, secretario de gobierno de Michoacán que habló de los motivos detrás del paro de limoneros en Michoacán.