ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Abogada de Lydia Cacho asegura que están apelando cambio de medida cautelar de Mario Marin

Araceli Andrade Tolama, abogada de Lydia Cacho, habló de los agresores de la periodista que son favorecidos a través de decisiones judiciales.

La abogada de la periodista explicó que se encuentran alertas ante está resolución.
La abogada de la periodista explicó que se encuentran alertas ante está resolución.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Araceli Andrade/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Citlali Saénz en ausencia de Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Araceli Andrade Tolama, abogada de Lydia Cacho, habló de los agresores de la periodista que son favorecidos a través de decisiones judiciales.

Mario Marín, exgobernador de Puebla y presunto responsable del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, recibió libertad condicional tras permanecer casi tres años en el Altiplano en el Estado de México.

Ante este hecho, la abogada de la periodista detalló que ya se están tomando cartas en el asunto y apelando este cambio de medida cautelar.

“Además, se interpuso un recurso de revisión de amparo porque este cambio de medidas de Mario Marín se originó en el amparo 865 2023, del juez tercero de distrito aquí en Cancún, Quintana Roo donde le ordena a la jueza segunda de aquí de Quintana Roo que revise las pruebas, sin que las partes debatan sin darle oportunidad a las partes a expresar nada más de lo que ya se había expresado en audiencias anteriores”.

Al hablar de cómo se encuentra la periodista, su defensora detalló que ella se encuentra en uno de los mecanismos de protección más rigurosos.

“Ella está desplazada, así se llama, es un exilio forzoso, no es un exilio voluntario, ella no se fue por voluntad, sino porque de verdad en México no existían las garantías para que ella estuviera aquí y su vida estuviera segura”, dijo.

Tras esta resolución, Araceli Andrade Tolama, explicó que “todos estamos a la expectativa porque esta medida nos afecta, pero sobre todo al sentido de Justicia, ya que Mario Marín está acusado de ordenar la tortura y el arresto ilegal de Lydia Cacho”.