Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Xóchitl Bravo Espinosa, Coordinadora de Morena en el Congreso CDMX, habló sobre que afirma: “En esta legislatura, nuestra prioridad será que la gente se sienta realmente representada”.
“Estoy emocionada, pero con responsabilidad por esto que viene, que es coordinar al grupo parlamentario”, afirmó Bravo Espinosa. “En esta legislatura, nuestra prioridad será que la gente se sienta realmente representada”.
La Coordinadora destacó que la confianza del electorado en la Cuarta Transformación (4T) está respaldada por los resultados tangibles. “Creo que los resultados tienen que ver con la confianza de la gente en la 4T, porque perciben que sí se puede gobernar en austeridad y sin corrupción”, explicó. “Tenemos ejemplos claros con universidades, parques, y programas sociales como la beca para empezar, que apoya a niños y adolescentes en educación básica”.
Te podría interesar
La CDMX brinda espacios seguros a la comunidad, asegura Xóchitl Bravo
Bravo Espinosa también elogió el trabajo de Clara Brugada y los proyectos de movilidad y desarrollo comunitario. “Presumimos el trabajo de Clara Brugada y las utopías. Creo que la gente, más allá de las palabras, necesita ver resultados”, dijo. “Es increíble cómo puedes transformar una comunidad con espacios deportivos y atención médica especializada para adultos mayores. Lo principal es que todo es gratuito”.
En cuanto a la composición del grupo parlamentario, Bravo Espinosa señaló que Morena contará con 43 legisladores de un total de 66. “Este es un llamado fraterno; creo que la votación del 2 de junio nos da un alto grado de responsabilidad. La gente salió a votar y refrendó su confianza”.
Te podría interesar
¿Cuáles serán las prioridades para el Congreso de la CDMX?
La Coordinadora subrayó la importancia de centrar los esfuerzos en la aprobación de derechos para la ciudadanía y en trabajar unidos por el bien de la ciudad. “En el Congreso, lo que debemos poner en el centro es la aprobación de derechos a la ciudadanía. Por el bien de la ciudad, nos conviene a todos caminar en un rumbo común”, comentó.
Bravo Espinosa también hizo hincapié en la importancia de la comunicación política y la priorización de los intereses de la gente por encima de los intereses partidarios. “El buen arte de hacer política es la comunicación. Creo que es importante que la prioridad sea la gente, más allá del interés de los partidos políticos”, dijo.
¿Cuáles serán las primeras tareas de legisladores?
Entre las tareas inmediatas, Bravo Espinosa mencionó la legislación sobre el agua y el nombramiento del fiscal, además de la discusión del presupuesto público. “El discurso no puede ser solo sobre pedir más dinero; nos hemos dado cuenta de que con el presupuesto aprobado se pueden lograr grandes cosas”.
Finalmente, Bravo Espinosa reafirmó el compromiso de los 43 legisladores de Morena con la visión compartida de apoyar las utopías y proyectos en toda la ciudad, asegurando que “somos parte de una misma visión y defenderemos cosas tangibles, apoyando desde el Congreso las iniciativas que beneficien a toda la ciudad”.